fbpx
Cerrar

Chañaral: Dos mujeres quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas

Dos mujeres fueron detenidas en la comuna de Chañaral, región de Atacama, con cerca de 6.429 dosis de cocaína por parte de personal de la sección de O.S.7 Atacama.

El hecho se registró cuando Sección O.S.7 Atacama fiscalizó durante un control preventivo un bus interprovincial que se dirigía a la región Metropolitana

El jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García, indicó que se trata de dos pasajeras del bus, mayor de edad y de nacionalidad Boliviana, que fueron sorprendidas con 2 kilos, 143 gramos de Base de Cocaína.

“se trató de un trabajo durante la jornada de la tarde del día Domingo 01 de mayo, a raíz de un control vehicular desarrollado en la Ruta 5 Norte, altura del km. 986, al proceder a fiscalizar en forma selectiva un bus interprovincial proveniente del norte del país con destino a la región Metropolitana, al realizar una inspección con el can detector de drogas DARWIN, este da la alerta por intermedio de su adiestramiento, la presencia de sustancias Ilícitas establecidas en la Ley de drogas N° 20.000, específicamente en 02 bolsos que mantenían las ciudadanas en sus piernas, se realizan diligencias de investigación, corroborando que en ambos equipajes transportaban cuerpos extraños (Ovoides)”, detalló Olea.

Además, El jefe de la Sección O.S.7 añadió que de haberse comercializado la droga, se hubiesen obtenido ganancias por sobre los 12 millones de pesos.

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Chañaral, instruyendo el fiscal que los imputados pasan a control de detención, quedando ambas imputadas bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top