fbpx
Cerrar

Director Regional de Sernatur “la única forma de poder tener más demanda turística es generando alianzas estratégicas entre el sector público- privado”

Este domingo como cada año conmemoramos un nuevo aniversario del día del trabajador a nivel mundial fecha en la cual se releva la labor de todos y cada uno de los trabajadores desde 1889.

Como Servicio Nacional del Turismo sabemos que la industria turística fue una de las más afectadas por la emergencia sanitaria que afectó al país y a todo el planeta duramente durante los últimos dos años, los que nos trajeron preocupaciones, malos momentos, paralización de las pymes, cambios en el diario vivir familiar y laboral. Sin embargo, hoy con un poco más de calma gracias a las últimas cifras entregadas por la encuesta de ocupabilidad hotelera podemos decir que estamos repuntando y retomando el lugar que nos corresponde como región en la vitrina turística nacional.

A dos años de un suceso internacional que nos paralizó e hizo replantearnos la forma en la que vemos el turismo quiero detenerme y en primer lugar agradecer a los más de 7 trabajadores que hacen posible que la industria turística exista en la región de Atacama.

Gracias por no rendirse y por seguir en esta utopía que muchas veces es el turismo; somos quienes trabajamos cuando otros vacacionan y nos encargamos de crear bellos recuerdos, mostrar las bondades de la naturaleza, enriquecer de conocimiento a nuestra sociedad y concientizar sobre la importancia del medioambiente y de ser un turista consciente, aquel que aporta a la idiosincrasia local.

El compromiso de esta institución es velar por las mejoras en la industria tanto para sus operadores turísticos, como para los usuarios, es aquí donde rehacemos el llamado a registrarse en nuestra página para poder mejorar constantemente y crecer juntos en este camino hacia el posicionamiento de Atacama como uno de los principales destinos para vacacionar de Chile.

Por último, reiteramos el llamado a redoblar los esfuerzos, a trabajar en equipo, porque la única forma de poder tener más demanda turística es entregando un frente unido entre el sector público- privado, generando alianzas estratégicas como lo han sido las ferias que ha realizado este servicio a nivel nacional e internacional.

A su vez, por el trabajo criterioso que se realizó en las 9 comunas de la región con los planes de desarrollo turísticos (pladetur) donde pudimos identificar las principales problemáticas que aquejan a cada una de ellas, lo que nos permite realizar un trabajo focalizado y detallado en cada una de sus realidades.

El trabajo en el sector sigue adelante, hoy con más esperanzas porque comenzamos a ver los frutos de aquellas semillas que plantamos hace ya 3 años. Muchas gracias por su compromiso, arduo y constante trabajo y, sobre todo, por la pasión entregada.

Regístrate aquí: www.serviciosturisticos.sernatur.cl

Alejandro Martin Caro
Director Regional de Sernatur

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top