fbpx
Cerrar

Camioneros mantienen protesta en Ruta 5 Sur a la altura de Paine: congestión en ambos sentidos

Camioneros bloquean parcialmente la Ruta 5 Sur a la altura de Paine, en protesta por las condiciones de seguridad en las carreteras. La protesta se replica en otras zonas del país.

Más de una decena de camiones se encuentran detenidos en la Ruta 5 Sur a la altura de Paine, en una manifestación de camioneros por las condiciones de seguridad en las carreteras y otras demandas.

La protesta se da desde la noche del domingo en la pista hacia el sur a la altura del kilómetro 41. Si bien no está interrumpido el tránsito, la pista derecha se encuentra bloqueada.

Los transportistas se manifiestan por las condiciones de seguridad en las rutas, sobre todo por el camionero baleado en la cabeza la semana pasada en La Araucanía. También mencionan la muerte de un colega a manos de ciudadanos venezolanos en la zona norte del país.

Igualmente, los camioneros manifiestan su disconformidad con el precio de los combustibles y el valor del TAG.

Los manifestantes dicen que no se moverán hasta que lleguen autoridades y exista una solución concreta a sus demandas.

Claudio Galaz, conductor y vocero de la movilización, explicó los motivos de ésta y señaló que “hasta cuándo vamos a aguantar esto”.

El coronel Juan Carlos Rodríguez señaló que en dirección al norte también habrá camioneros que bloquearán una de las pistas durante los próximos minutos.

Por ello, el uniformado realizó un llamado a tomar la carretera Acceso Sur para quienes vienen viajando hacia la capital, para evitar la congestión que se genera en la Ruta 5 Sur.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top