fbpx
Cerrar

Durante la presente semana: Ejecutarán obras de conservación vial entre Vallenar y Caldera

Trabajos buscan mantener condiciones de operatividad de la ruta.

En el marco de las acciones periódicas que la Sociedad Concesionaria Valles del Desierto desarrolla con miras a la conservación vial de la Ruta 5, en el tramo Vallenar – Caldera, durante la semana del 25 al 29 abril, y en distintos puntos de la faja vial, se ejecutarán diversas obras que implicarán la segregación de pistas en ambos sentidos de tránsito.

Según explicaron desde la Concesionaria, dichos trabajos, que se ejecutarán entre las 08:00 y las 18:00 horas, tienen por objeto mantener los estándares de seguridad de la ruta a lo largo de sus 221 kilómetros de extensión, y se enmarcan en un plan de contingencia que incluye medidas como la limpieza de la carretera y la reposición y/o reparación de elementos de seguridad vial.

A ello se suman trabajos destinados a instalar señalización vial, en ambas calzadas, en el sector San Pedro, y la reparación focalizada de asfalto en diversos puntos de la Ruta C-386, correspondiente al By-Pass Toledo de la doble vía concesionada, entre otras obras con las que la concesionaria busca conservar las óptimas condiciones de seguridad vial requeridas en carretera.

Desde la concesionaria a cargo de la doble vía entre ambas comunas de la región de Atacama llamaron a los conductores a adoptar medidas que garanticen un “tránsito seguro”. Ello, mediante una conducción atenta a las condiciones del tránsito y que respete la señalización vial y los límites de velocidad, a fin de resguardar tanto a usuarios como al personal técnico a cargo de los trabajos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top