fbpx
Cerrar

Medida busca evitar realización de carreras clandestinas : Instalan “Lomos de Toro” en calle de servicio oriente de ruta La Serena – Vallenar

Desde la concesionaria llaman a conducir con precaución, respetando límites de velocidad y la señalización vial establecida en el área.

Con miras a mantener y/u optimizar las medidas implementadas en materia de seguridad vial, tanto para el resguardo de los propios usuarios y usuarias de la vía concesionada como de las comunidades aledañas a la ruta, Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo implementará medidas destinadas a evitar que sigan produciéndose carreras clandestinas en la calle de servicio San Pedro Oriente de la concesión entre La Serena y Vallenar.

Dicha acción, que cuenta con el respaldo y es resultado de las gestiones llevadas a cabo en coordinación con la Inspección Fiscal de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas y Carabineros de Chile, fue aplaudida por los residentes del sector, por cuanto viene dar solución no solo a un problema vial, sino que también de seguridad pública de gran preocupación para los vecinos y vecinas de la zona.

De este modo, la Concesionaria busca reforzar entre los conductores el concepto de autocuidado y de seguridad vial y ha realizado constantes coordinaciones con efectivos de la 6ta Comisaría “Las Compañías” de Carabineros, quienes han desarrollado una serie de rondas de fiscalización en la zona. Ello implica también la materialización de controles preventivos y rondas de vigilancia que faciliten el normal desarrollo de los trabajos.

Esto, a fin de evitar la acción de terceros que -pudiendo estar eventualmente ligados a dichas carreras clandestinas- busquen dañar y/o impedir la ejecución, desde este miércoles 20 y hasta el próximo viernes 22 de abril, de un total de 5 reductores de velocidad (lomos de toro), de 7 x 3,70 metros de longitud, que se emplazarán en dicha calle de servicio cada 400 metros, desde el Km. 476+450 hacia el norte.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top