fbpx
Cerrar

El “León de Atacama” enfrenta hoy a Deportes Iquique en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla

El cuerpo técnico está enfocado en una nueva etapa y salir a ganar los 3 puntos que necesitan.

Este 2022 comenzó con diversas polémicas para el club de Deportes Copiapó, y no sólo al interior de la cancha, sino que las diversas problemáticas que se suscitaron tras supuestas denuncias por arreglo de partidos, donde el “León de Atacama” no pudo subir a la Primera A.

Sin embargo, para el plantel esa historia quedaría atrás y estarían enfocándose en el trabajo y la disciplina para enfrentar los partidos de esta nueva etapa: “Estamos bien, creo que lo que pasó hace un par de semanas con lo que salió de la liguilla, es algo que tenemos que dejar atrás, el club se encargará de eso y hoy estamos en un nuevo año que debemos enfrentar con nuevos jugadores y la idea es enfocarse en este año, que es lo más importante para todos”, indicó Jorge Luna, Jugador de Deportes Copiapó.

El “León de Atacama, ocupa el 16 lugar del campeonato Primera B con 6 puntos, mientras que Deportes Iquique está en el puesto 6 de la tabla. Este martes a las 18:00 horas ambos equipos se enfrentarán por  la jornada 10 del certamen de ascenso.

En ese sentido, Héctor Almandoz, técnico de Deportes Copiapó fue claro en señalar que: “Es fundamental el tener este apoyo de la comunidad, sabemos que es un momento por el cual nos preparamos y estamos convencidos que el plantel que tenemos es bueno, y la mentalidad del grupo es clave, donde sabemos que la confianza es relevante”, donde además agregó que: “Creo que nos falta más confianza, pero no dudo que estará bien el rendimiento, donde podremos sostener este partido, y soy bastante realista donde el último partido no fue el mejor, porque nos faltó más profundidad, y debemos seguir donde tenemos las cosas claras como cuerpo técnico y el plantel”

De igual manera, Luna, mencionó que: “Fue algo que no era esperado, uno siempre piensa que debe ser de la mejor manera, y tenemos la presión de los que estuvimos el año, que la gente y el club nos espera ver en la tabla. Llegaron nuevos jugadores, se armó un buen plantel y tomarlo con paciencia. Puede pasar que arrancar torneo malo, pero tenemos dar esa tranquilidad y levantar con trabajo, disciplina se empiezan a dar las cosas, donde el triunfo es relevante”.

Fotografía de redes sociales de Deportes Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top