fbpx
Cerrar

Marcel alerta que 5to retiro pone en riesgo el bienestar de las personas y el programa del Gobierno

El jefe de las arcas fiscales subrayó que el proyecto de retiro acotado que planteó el Gobierno, a diferencia del que plantean los parlamentarios, no generará más impactos negativos en la economía.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó este lunes que el quinto retiro de fondos de pensiones -el de iniciativa parlamentaria- “pone en riesgo el programa de Gobierno y el bienestar de las personas”.

En esa línea reiteró que el proyecto de retiro acotado que presentó el Ejecutivo -con criterios sociales, con dineros que apuntarían a pagos de deudas- no generaría impactos relevantes en el contexto de inflación.

Durante una entrevista con radio Infinita, el secretario de Estado sostuvo que ese último proyecto “plantea una excepción que asegura que las personas no pierdan desde el punto de vista patrimonial”.

En cambio el quinto retiro que plantean los parlamentarios, similar a los tres que ya se realizaron, “sí tendrá un efecto inflacionario”.

Marcel resaltó que hoy la inflación es la mayor preocupación de la ciudadanía en materia económica; y que existiría riesgo de que ésta suba cinco puntos si se aplica un retiro de las AFP.

“El quinto retiro pone en riesgo el programa de Gobierno y el bienestar de las personas”, alertó; esperando que los parlamentarios consideren los efectos adversos.

El proyecto para el retiro de fondos de pensiones del Gobierno fue presentando -a diferencia del quinto retiro- como uno con “criterios de seguridad social”.

Permitiría -por ejemplo- retiros para pago de pensión de alimentos.

Asimismo, se incluirían deudas de arrastre por servicios básicos, ahorro para subsidios, así como también morosidad de crédito hipotecario.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top