fbpx
Cerrar

’Cacique’ volvió a la cima: Colo Colo venció a Cobresal en intenso duelo y lidera el Campeonato

Colo Colo se impuso en un intenso partido ante Cobresal por el Campeonato Nacional, recuperando la cima del Campeonato Nacional.

Colo Colo cumplió con su tarea de dar alcance a Unión Española en la cima del Campeonato Nacional 2022 al derrotar este domingo como local por 2-1 a Cobresal, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la décima fecha.

Con el triunfo ante más de 30 mil personas en Macul, el cuadro que dirige Gustavo Quinteros llegó a 20 unidades y sigue al frente de la tabla con los ‘Rojos’ de Santa Laura, que el viernes superaron a domicilio por 2-1 a Deportes La Serena.

En tanto, la escuadra nortina sufrió su tercera derrota consecutiva y se estacionó en el quinto lugar de la clasificación con 16 puntos.

Un intenso arranque vivió el encuentro en Pedrero. El elenco ‘popular’ abrió la cuenta a los 13 minutos por intermedio del defensor Emiliano Amor, quien marcó en la boca del arco tras un córner que pivoteó Esteban Pavez en el primer palo.

Cerca de la media hora, a los 26’, arribó la igualdad para los de El Salvador. Error en la salida alba, centro de Guillermo Pacheco y Alejandro Camargo llegó para batir a Brayan Cortés.

Poco y nada duraría la igualdad en el tablero. El dueño de casa volvería a ponerse en ventaja a los 28 minutos a través de Pablo Solari, quien se internó en el área, le ganó a la defensa y cerró de gran forma una buena jugada individual.

A los 34’ se complicaría el partido para los albos por la expulsión del seleccionado peruano Gabriel Costa por un fuerte pisotón a Camargo. El ariete se perderá el choque con la UC en San Carlos.

Cuando Cobresal ideaba la forma de hacer daño con un hombre de más en el campo, Iván Villalba cometió el error a los 45+2 minutos de bajar con un manotazo en el rostro a Leonardo Gil. Roja para el pupilo de Gustavo Huerta.

Ya en el complemento, el ritmo del partido sufrió un leve bajón. Eso sí, el duelo seguía de ida y vuelta y el primer en avisar fue el forastero a través de Gastón Lezcano, que tras un error de Maximiliano Falcón entró en solitario el área y su remate a los 51’ fue contenido por Pavez.

Poco después, a los 58’, fue el turno del ‘Cacique’. Iván Contreras despejó mal de cabeza en plena ‘zona caliente’ y el meta Leandro Requena la sacó justo cuando la pelota se metía al arco.

Por la undécima jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 24 de abril a Universidad Católica, mientras que Cobresal visitará el martes 26 a Unión Española.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top