fbpx
Cerrar

Copiapó: Familia fue amarrada y amenazada con armas de fuego en asalto a su casa

Los asaltantes amarraron a las víctimas para así sustraer especies.

La madrugada de este sábado, una familia de la comuna de Copiapó fue víctima de un asalto en su domicilio, luego que un grupo de delincuentes ingresaran a la vivienda para atarlos de manos y luego registrar el lugar, sustrayendo diversas especies.

El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas, cuando cinco sujetos ingresaron al domicilio por la parte trasera del inmueble, tras lo cual procedieron a amenazar al grupo familiar con armas de fuego y armas cortopunzantes. Según el testimonio de una de las víctimas, los delincuentes estuvieron más de una hora registrando la casa “nos atacaron, nos maniataron, nos amarraron, sacaron a cada uno de mi familia de los dormitorios, nos amenazaron con armas de fuego y cuchillos.”

La víctima del robo, señaló que “golpearon a un integrante de nuestra familia dejándolo con lesiones en su rostro, a otra la estuvieron amenazando con un cuchillo permanentemente. Además se dieron el tiempo hasta de comer.” Al pasar las horas los sujetos huyen de lugar, logrando las víctimas desamarrarse para solicitar auxilio.

“de la forma que ingresaron, claramente creemos que los sujetos habían estado rondando anteriormente la vivienda. Todo fue planificado” Los delincuentes lograron sustraer artículos tecnológicos, junto a dos vehículos, un jeep Hummer H-3 de color azul JFLD 31 y un jeep Wrangler Sport de color blanco GHGX 23. Tras la huida de los sujetos se escaparon dos mascotas, integrante de la familia “Balu” y “George” de raza Basset hound que se encuentran siendo buscados.

En horas más tarde de la comisión del delito, en un operativo realizado por personal policial detuvieron a cuatro personas, quienes mantenían en su poder especies que había sido sustraídas a las víctimas.

 

FORMALIZACIÓN

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de cuatro imputados, en contra de quienes se abrió una causa por el delito de receptación de especies robadas. Esto a partir de un delito que afectó a una familia la noche de este viernes en Copiapó y que se encuentra en plena investigación.

Los antecedentes de estas detenciones los aportó el fiscal adjunto de esta ciudad, Leonel Ibacache Véliz, quien indicó que luego de las órdenes de investigar que dio la Fiscalía tras un delito de robo que afectó a un grupo familiar en la capital regional. Personal de Carabineros, horas más tarde de la comisión del delito, detuvo a cuatro personas, quienes mantenían en su poder especies que había sido sustraídas a las víctimas.

Los imputados fueron sometidos la mañana de este domingo a la audiencia de formalización, ocasión en que la Fiscalía argumentó que todos ellos mantenían especies de las víctimas del delito de robo con intimidación, hecho que mantienen diligencias en desarrollo, además por ocultar su identidad.

De esta manera, y dada la gravedad del ilícito base de esta investigación. La Fiscalía solicitó al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva en contra de todos los detenidos, quienes no fueron identificados como los autores del robo por las víctimas. Cuestión que se ha dificultado debido a que los autores del robo actuaron con mascarillas.

La petición del fiscal fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso de los imputados a la cárcel de Copiapó, recinto donde permanecerán privados de libertad mientras se extienda la investigación de este caso. Mientras, el trabajo de investigación continúa para dar con el paradero de los autores del robo.

Fotografía de referencia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top