Carabineros detuvo a cuatro sujetos, quienes pasarán a control de detención por el presunto delito de receptación de vehículo y robo con violencia.
En horas de la madrugada de este sábado, se originó un procedimiento de robo con violencia en la comuna de Copiapó, lugar donde individuos desconocidos sustrajeron vehículos de alta gama y especies particulares. A través de redes sociales el propietario de los vehículos daba a conocer los hechos ocurridos para dar con el paradero de los móviles y los delincuentes.
Tras la denuncia a carabineros. Personal de la SEBV y personal policial comenzaron a realizar diligencias en distintos sectores de la capital regional. Logrando la detención de los individuos, además la recuperación de un vehículo sustraído días anteriores en la comuna de Copiapó.
De los vehículos sustraído durante la madrugada de hoy sábado, hasta el momento no han sido recuperados. Al respecto de los hechos, el Teniente de LABOCAR, Jeremías Aranda, señaló que “se logró la detención de cuatro imputados de nacionalidad chilena, quienes portaban las especies sustraídas del robo con violencia ocurrido la madrugada de hoy, como asimismo se logró recuperar un vehículo tipo Station Wagon marca Toyota que habría sido utilizado para la comisión del delito que mantenía encargó de robo.”
De igual forma, el fiscal de turno, dispuso trabajo pericial por parte de la sección de Criminalística Labocar Copiapó a objeto de obtener evidencia científica que permita vincular a los imputados con la ocurrencia del delito.