La Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama expuso a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, la problemática que afecta a los estudiantes universitarios debido al poco flujo de buses de transporte público en Copiapó.
El escenario se repite en varias zonas de Copiapó, y diversas organizaciones civiles demandan medidas urgentes para resolver el gran impacto que ha causado la escasez de buses del transporte público mayor en la capital regional.
En este contexto, fue que el Presidente de la FEUDA, Claudio Olivares, se reunió con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego y el equipo técnico de la División de Transporte Público Regional.
El dirigente estudiantil explicó que “muchos estudiantes nos han informado del poco flujo de locomoción colectiva en diversos sectores de la universidad, como Área Norte, Campus Cordillera, la Facultad de Medicina, además de la Sede Vallenar. Debido a esta situación fue que solicitamos una audiencia a la Seremi de Transportes, para entender el contexto y buscar alguna solución en el corto, mediano y largo plazo”.
“Creo que fue una reunión bastante fructífera, que nos ayudó a entender el contexto en que se está dando esta problemática y pudimos conocer los proyectos que tienen pensado, que van en un buen camino, nos dan más seguridad y menos incertidumbres”, señaló el Presidente de la FEUDA.
La autoridad de transportes, Carla Orrego señaló que “tenemos conocimiento del diagnóstico del transporte público mayor. Sabemos las necesidades de conectividad que tiene la ciudadanía y en este caso en particular los estudiantes de la Universidad de Atacama. Les expusimos las posibles soluciones que estamos planificando desde el MTT, con el fin de mejorar la frecuencia del transporte público y entregar certidumbre a los usuarios. Como Gobierno estamos trabajando por mejorar la calidad de vida y movilidad de todas las copiapinas y copiapinos.