fbpx
Cerrar

Formalizan a sujeto por el delito de maltrato animal en Copiapó

El can se encontraba al interior de un vehículo, con evidente signos de deshidratación, por lo que el dueño fue detenido y pasó a control de detención.

Conmoción causó en quienes pasaban, este martes, por la calle Maipú a la altura del Municipio de Copiapó, cuando en uno de los vehículos que se encontraba estacionado en el sector, en su interior había un can, situación que fue denunciada por algunas personas, a fiscalizadores del ministerio de transporte, que realizaban una ronda por el lugar.

“Carabineros recibió un comunicado de personal del ministerio de transporte, que se encontraban realizando fiscalizaciones en el sector céntrico de Copiapó, donde había un vehículo modelo station wagon, marca Toyota y en su interior un perro con evidente signos de deshidratación, configurándose dentro del delito de maltrato animal”, indicó el Mayor Marcelo Ramírez, Comisario 2ª Comisaría Copiapó”.

Una vez que personal de Carabineros llegó al lugar, no fue necesario acceder mediante la fuerza al vehículo, ya que en ese instante, se acercó el dueño del móvil, el que fue detenido en forma inmediata.

“Se trata de un adulto de 40 años y de nacionalidad venezolana, el que pasó a control de detención y puesto a disposición del ministerio público para su formalización”, dijo Ramírez.

El imputado fue formalizado este miércoles en el Tribunal de Garantía de Copiapó por el delito de abandono o maltrato animal art.291 bis. El tribunal decretó la medida cautelar de prohibición de salir del país y fijó un plazo de investigación de 90 días.

Recordemos que, en nuestro país, existe la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, o más conocida como la “Ley Cholito”, la que establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía, es decir, proporcionarle alimento, hogar y buen trato; brindarle los cuidados veterinarios  y no someterlos a sufrimientos; además de respetar las normas de salud y seguridad pública.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top