fbpx
Cerrar

Vallenar: Por femicidio frustrado y desacato detienen a acusado por atacar a su ex pareja

El detenido pasará a control detención el día de hoy en el Tribunal de Garantía de Vallenar.

Los hechos se registraron la jornada de este martes en la comuna de Vallenar. Según información policial, señalaron que “carabineros frustra femicidio tras ser alertado por testigos, quienes señalaron que un hombre intentó asfixiar a su ex pareja. Lo que motivó una rápida respuesta de Carabineros que logró la detención del autor.”

De acuerdo a los antecedentes proporcionado por Ministerio Público, indicaron que “a partir de una denuncia de familiares de una mujer, cuya ex pareja incumplió una orden de alejamiento y la atacó en su domicilio. Personal de Carabineros concurrió al lugar y procedió a la detención de este imputado. Frente a ello, la fiscal de turno, Valentina Campos, ordenó la concurrencia al lugar de personal de la PDI para indagar lo ocurrido, diligencias que están en curso y a la espera de resultados”.

Contra el hombre pesa la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, por lo que además de femicidio frustrado se le imputa el delito de desacato.

Asimismo, el Centro de la mujer de Vallenar se contacto con la víctima. La directora de SERNAMEG, Camila Tapia, señaló que “nos hemos activado desde el día de ayer y entregando todo el apoyo posible, ya sea, desde nuestros centros de la mujer, apoyo psicosocial y jurídico.” Además indicó que se encuentra a la espera de la autorización de la víctima para ser parte de la querella contra el imputado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top