fbpx
Cerrar

Hugo Bugueño, Consejero Regional: “Esperemos que con esta constitución se mejore la burocracia en el servicio público y llegar más a la comunidad”

Comenzando una nueva semana del mes de abril, Atacama Noticias con su matinal “Un Nuevo Día”, tuvo entre sus invitados a Hugo Bugueño, Consejero Regional, quien comentó acerca de los nuevos desafíos de su cargo y en Atacama.

“Este año la educación ha sido muy compleja, con diversas problemáticas, donde en Atacama no ha sido la excepción. Cada establecimiento educacional enfrenta diferentes tipos de inconvenientes. En Caldera, con problemas de personal, en el colegio de Los Loros con dificultades en el alcantarillado y en Tierra Amarilla, el establecimiento “Luis Uribe” con problemáticas similares y así seguimos sumando con la comuna de Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro”, indicó el consejero regional, Hugo Bugueño, donde además recalcó que: “No es momento de responsabilizar que autoridad tiene la responsabilidad. La semana pasada se hicieron varias reuniones en algunos establecimientos educacionales para saber en terreno lo que acontecía, sobre todo, en Los Loros tiene problemas de alcantarillado y otros problemas”.

De igual manera, Bugueño, enfatizó que han estado realizando gestiones con empresas privadas como Caserones, ya que agilizar el apoyo desde el servicio público, en muchos casos, requiere más tiempo y las soluciones deben ser ahora.

“En el caso de Tierra Amarilla se ha recibido apoyo desde PuCobre con limpiar las alcantarillas y si están listo los niños puedan ir a clases. Ojala, que en la nueva constitución y marco legal, se mejore en tener menos burocracia y trabas administrativas, ya que es la gente la que pierde. En Caldera, hubo una reunión con diversas autoridades, donde el acuerdo, es que el municipio comparte información de profesionales al MINEDUC, para poder incrementar la contratación”, finalizó Bugueño.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top