fbpx
Cerrar

Seremi de transportes intensificará fiscalizaciones en el centro de Copiapó

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, anunció que debido a la gran cantidad de vehículos estacionados en zona prohibida, aumentará las fiscalizaciones en la capital regional.

Durante esta semana, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego Esquivel, estuvo en terreno junto a los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización y Carabineros de Chile, realizando diversos controles en el centro de Copiapó. Donde constató una gran cantidad de vehículos estacionados en zona prohibida.

En relación a esta problemática la autoridad regional de transportes señaló que “hemos constatado una gran cantidad de conductores que hace caso omiso de la señalética y zona demarcada, estacionando donde no se debe, generando un gran problema de congestión vehicular en el centro de Copiapó”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar la ley de tránsito y estacionar solo en los lugares autorizados. Nuestro equipo de fiscalización realizará periódicamente este tipo de controles en el centro de Copiapó y otros puntos conflictivos, con el objetivo de despejar las vías, mejorar la circulación y reducir tiempos de traslado, tanto del transporte público como de vehículos particulares”.

“Nuestro gobierno está comprometido con hacer de Atacama un mejor lugar para vivir y para eso es de vital importancia mejorar la gestión de tránsito en la capital regional” destacó la autoridad de transportes.

Multas

Estacionar tu auto en zonas prohibidas es una falta grave o menos grave según el lugar y la señal que se infrinja. El rango del valor de la infracción por dejar tu auto estacionado en sitio prohibido oscila entre 0,5 UTM y 1,5 UTM. Puedes acceder al descuento del 25% si realizas el pago dentro de los 5 días posteriores a la notificación de la infracción.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top