Cerrar

Apoderados se manifiestan fuera de colegio “Flora Normilla” por malos olores de la basura del sector

Esto habría ocasionado problemas de salud en algunos alumnos.

Con el lema: “No más basura”, un grupo de apoderados y sus hijos, se manifestaron con cánticos y carteles en el frontis del establecimiento educacional “Flora Normilla”, instancia donde cerraron la calle para dar a conocer sus demandas.

“Queremos hacer un llamado a la autoridad, porque cada día corremos el riesgo de problemas de salud de nuestros niños, ya que por el olor que sale de la basura, muchos de nuestros hijos se han visto afectados. Hay dos basureros a menos de cinco metros del colegio, ya hemos informado al municipio y las condiciones no mejoran. Necesitamos ser escuchados, para solucionar este problema”, Indicó Paulina, una de las apoderadas.

Atacama Noticias se comunicó con el Municipio, el cual, dijo que en primera instancia se habrían trasladado los contenedores de basura, para evitar que los estudiantes se vieran afectados por los malos olores, sin embargo, recalcó que estos basureros son usó para residencias del sector, donde el Establecimiento educacional, es por ahora, el que más genera estos residuos. De igual manera, el Director del Establecimiento educacional, se reunirá con los apoderados del colegio Flora Normilla, para mejorar las condiciones sanitarias.

Por último, el Municipio de Copiapó, dieron a conocer una nueva denuncia en cuanto al manejo de los residuos. En calle Infante, frente a una clínica de salud, nuevamente detectan residuos clínicos como: jeringas, catéteres, mascarillas, restos de sangre, fuera de los contenedores, acción que el Municipio, indicó que lamenta y rechaza, ya que expone en riesgo la salud de los recolectores y de los vecinos y vecinas del sector, que se exponen a este tipo de material peligroso.

scroll to top