fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Marioly Doren, entrenadora Fútbol Femenino: “Vamos a representar como club a Chile en el campeonato mundial en Cataluña”

En el día Internacional del Deporte, estuvo presente en el matinal de Atacama Noticias “Un Nuevo Día”, estuvo Marioly Doren, que es entrenadora de Fútbol Femenino, quien dio a conocer los avances en campeonatos en la región y fuera de Chile.

“Tenemos un torneo de clubes a nivel mundial que se realiza en España, son cerca de 6 días de competencias y nos hemos preparado para poder ir a competir. Fue gestión del club Deportivo SEF y desde hace dos años no se pudo realizar por tema de pandemia y este es el año”, dijo Marioly Doren, entrenadora Fútbol Femenino.

De igual manera, Doren, fue clara en señalar que falta apoyo en el mundo del deporte, sobre todo, porque en muchas ocasiones representan al país y con gastos propios: “Es importante que se arreglen las canchas, como también, el uso de éstas. Por eso, es complejo el poder entrenar. Estamos en pleno siglo XXI hay lugares que ni siquiera hay baños”, menciona la entrenadora y además agregó que: “ha sido un caos en cierto modo el proceso, estábamos con la idea que no se realizaría. El financiamiento es por parte de los apoderados y gestiones del club, donde muchos casos, los apoderados apoyaron bastante y finalmente nos vamos este sábado”.

Durante la entrevista, la entrenadora comentó acerca de las características del torneo. Es de los 10 a los 20 años, y en Atacama van futbolistas desde los 14 a 20 años: “Llevo 4 años como entrenadora, desde pequeña jugaba futbol y sé lo que pasa detrás de camarines, y lo que me gustaría que pasara en el fútbol femenino, lo hago con las chicas, es decir, apoyarlas y contar con los recursos, para desempeñarse bien, dónde quiero ser el referente de mis alumnas y debo dar el ejemplo como no caer en vicio, sobre todo, porque hay niñas que viven en situación vulnerable”, indicó Doren.

Por último, hizo un llamado a las autoridades regionales en apoyar al deporte: “El campeonato comienza el 12 y termina el 17.Jugaremos con dos equipos de Cataluña, donde hay club de otros países como Estados Unidos, así que, el entrenamiento ha sido intenso y llevamos dos años preparándonos, aunque, en pandemia, trabajábamos por zoom para seguir el acondicionamiento físico. Las chicas, están muy emocionadas, porque no es ir a jugar dentro de Chile, sino que ahora, en el extranjero. Donde, lo importante, se va a jugar con deportistas que se han formado en club importantes como el Barcelona, y de seguro les ayudará para llegar con otra visión”, finalizó la entrenadora Copiapina.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top