fbpx
Cerrar

Lo que deberías saber sobre las bicicletas y sus accesorios

Ir a comprar una bicicleta no es algo tan fácil como ver una que te guste y poner la tarjeta. Hacerlo conlleva una gran responsabilidad al igual que con cualquier tipo de medio de transporte, ya sea una moto o un automóvil. Deberás tener una serie de cuidados que te permitirán circular sin peligro en el día a día.

En este artículo encontrarás información acerca de los grandes beneficios que trae andar en bici, y por qué usar accesorios te puede salvar la vida.

 

Las mejores ventajas de utilizar la bicicleta

●      Son ecológicas

Todos sabemos que los vehículos automotores emiten una gran cantidad de gases por minuto, y por eso, si tienes la opción de usarlos menos y reemplazarlos por bicicletas, le estarás haciendo un pequeño gran favor al mundo. Esto se debe a que, a diferencia de los autos, no contaminan y son muy respetuosas con el medioambiente.

●      No te harás problemas al estacionarlas

Si sabes lo que significa usar un auto y tener que gastar varios minutos en estacionarlos, entenderás la comodidad que implica circular en bici en este sentido. Permiten ahorrar dinero y también tiempo, por lo que siempre es buena idea encontrar una bicicleta oferta para adquirirla y despreocuparse a la hora de estacionarla.

●      Mantenerlas es muy económico

Cuando trates de comparar una bicicleta hombre con los vehículos, te darás cuenta de que su mantenimiento realmente no cuesta casi nada. Lo único que deberás hacer regularmente, es cambiarle las pastillas de freno, mantener en buenas condiciones la cadena, y realizar las reparaciones que requiera porque, como en todos los medios de transporte, a veces surgen problemas.

●      Beneficios a nivel salud

  • Beneficios cardíacos y calóricos: Basta con andar tan solo una hora en una bicicleta Cannodale o de cualquier tipo, para quemar más de 500 calorías y así bajar de peso periódicamente, si es lo que deseas. Al hacer esto no solo estarás quemando grasa, sino también reduciendo el nivel de colesterol en el cuerpo, algo que es altamente perjudicial en cuanto a las enfermedades cardiovasculares que causa.
  • Las lumbares se verán fortalecidas: La razón de esto es que, gracias a la postura que debemos tener al montar una bicicleta mujer u hombre, involuntariamente estaremos fortaleciendo los músculos lumbares y sin querer, mejoraremos constantemente el nivel de resistencia que presenta la base de la espalda.
  • Mejora nuestra inmunología. Al igual que todas las disciplinas físicas que llevas a cabo, esta también te dará el beneficio de fortalecer tu sistema inmune. Al hacer una actividad en la que el corazón y la resistencia juegan un papel importante, tendrás una gran segregación de endorfinas y, luego de terminar el ejercicio, sentirás una enorme felicidad.

Por estos motivos es tan importante buscar una bicicleta ofertas Chile y disfrutar de estas ventajas cuanto antes.

Accesorios bicicleta

●      Luces

Este es uno de los tantos accesorios que no te pueden faltar si eres de los que usa bicicletas Trek, u otras marcas, para salir a andar a la tarde o a la noche. En el caso de que notes que varias veces te ha pasado de volver a casa sin luz solar, las luces para la bicicleta no pueden faltarte.

Existen luces delanteras que traen tres tipos de fuerza lumínica y luces traseras con la opción de ser intermitentes. Algunas vienen en el casco para bicicleta y, las avanzadas, hasta se pueden recargar con un simple cable USB y resisten el agua con mucha facilidad, algo que te dejará usarlas con lluvia sin que se estropeen.

●      Candado/cadena

Fundamental si usas las bicicletas para circular por la ciudad y no temer que te la roben una vez que la dejas estacionada en un poste de luz. Lamentablemente los hurtos de bicis son muy frecuentes hoy en día, y usar una buena cadena/candado será cada vez más necesario.

●      Ropa reflectante

Hay muchos tipos distintos de prendas reflectantes, desde un casco bicicleta llamativo hasta los típicos chalecos fluorescentes. Existen en color naranja, verde, amarillo, pero siempre lo más importante es que sean de buen material y el entorno te vea durante la noche.

Por el lado de los cascos para bicicleta, son muy buenos porque, combinados con una campera reflectante, obtendrás un combo perfecto que te ayudará a evitar incontable cantidad de accidentes.

●      Guantes

En cuanto a los guantes para bicicleta hombre, son un muy importante accesorio de seguridad y están diseñados para que te ayuden a agarrar el manubrio sin riesgo de que se te resbale o te dañe las palmas de las manos. Además, te amortiguarán el impacto en las bajadas más bruscas.

La variedad de guantes es realmente muy amplia, pues existen los meramente creados para una bicicleta mujer, que en las palmas de las manos traen un gel para evitar daños, hay otros con los que controlarás el sudor, guantes anticaídas, etc.

Si estás pensando en ir a comprar un casco bicicleta hombre y unas luces, recuerda también adquirir unos guantes ya que fueron creados con el mismo objetivo: mejorar la seguridad en cada viaje y evitar que el ciclista pase momentos indeseables.

La importancia del casco

Los ciclistas cada vez van sumando más compañeros de aventuras, y si bien esto es positivo en líneas generales, también tiene su costado negativo. Lo malo de esto es que aumenta la cantidad de personas que no le prestan atención a la importancia de comprar un buen casco bicicleta, y por ello corren un gran riesgo cada vez que se suben a una.

Es fundamental comprar un casco bicicleta mujer u hombre, pues ningún género está exento de sufrir un incidente vial, y siempre debemos recordar que la cabeza es una zona muy delicada que debe estar segura ante cualquier tipo de golpe.

Conclusión

Para finalizar, es muy importante recalcar la seguridad que pueden darte los accesorios aquí mencionados: las luces, los cascos, una buena cadena/candado, guantes, etc. Todo esto te ayudará a montar en montar en bicicleta sin preocupaciones sobre lo que pueda pasar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top