fbpx
Cerrar

El mundo del arte y la cultura hacen un llamado a las autoridades por designación de Seremi en Atacama

“Que la cultura vuelva a los artistas”, es la consigna del Movimiento Dignidad Cultural Atacama, organismo que busca pronunciarse frente a la designación de la/el Seremi de Cultura, haciendo un llamado a las autoridades regionales, por esta nueva designación.

Bárbara Villarroel, vocera del Movimiento Dignidad Cultural Atacama, señaló que son cerca de 110 integrantes, agrupaciones, organizaciones y gestores del mundo de las artes y cultura, que están alzando la voz para este nombramiento: “Que tenga las competencias y habilidades para el cargo, como además, posea herramientas técnicas y experiencia en el área, es decir, que no venga aprender durante el ejercicio de su cargo.

En ese mismo sentido, Villarroel, fue clara en señalar que este año se ejecutan diversos proyectos: “Se realizan las políticas culturales regionales, entonces quien lidere este cargo, venga afianzar estos procesos y sean lo más eficiente posible”.

Por último, desde la Seremia de Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicaron para Atacama Noticias, que por ahora, no se pueden pronunciar por instrucción desde el Ministerio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top