fbpx
Cerrar

Ministro Marcel espera que desaceleración ayude a controlar la inflación

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que esta desaceleración ayudará a controlar la inflación y entregó información sobre los principales ejes del Plan de Recuperación Inclusiva que llevará a cabo el gobierno.

La actividad económica creció un 6,8% durante febrero, según mostró el último Imacec, dando cuenta de la expansión más baja que ha tenido el país en casi un año, retrocediendo también un 0,7% respecto de enero, en términos desestacionalizados.

La minería, la industria y el resto de bienes marcaron un descenso respecto al mes anterior, y únicamente el comercio y servicios contribuyeron de forma positiva al mercado.

En este contexto, gremios y asociaciones que representan a 850 mil emprendimientos solicitaron una reunión con el presidente Gabriel Boric para tratar la compleja situación en la que se encuentran y establecer una mesa de trabajo.

En el Gobierno dieron cuenta de los principales ejes del Plan de Recuperación Inclusiva que están preparando, cuyos detalles se conocerían en los próximos días.

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que es positivo que el crecimiento se modere, ya que así se evita un mayor porcentaje de inflación.

El Gobierno también dio a conocer los ejes del Plan de Recuperación Inclusiva, el que está orientado a la población que aún no logra sobreponerse a la crisis sanitaria, y del que se entregarán más detalles en los próximos días.

El programa contempla: incentivos económicos a la contratación, aumento de la inversión pública, apoyo a sectores rezagados, impulso a las pymes, mejoramiento de ingresos según el costo de vida e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top