fbpx
Cerrar

Cadetes de Coquimbo Unido propinan brutal golpiza a joven tras acusarlo de robar unos zapatos

Los hechos habrían ocurrido el jueves y familiares del adolescente acusan a un técnico de haber propiciado que un grupo de unos 15 jóvenes participaran en el ataque, esto como castigo tras ser acusado de un robo de un par de zapatos.

Johanna Villalobos, madre de un menor de 14 años, quien se encuentra internado en el hospital de La Serena, denunció una golpiza que habría recibido su hijo por parte de un grupo de jugadores de la serie Cadetes de Coquimbo Unido, provocándole lesiones de gravedad.

De acuerdo a su relato, su hijo -que entrena en la Escuela de fútbol de La Serena- acompañó a un amigo al Complejo Las Rosas del club deportivo, desde donde lo habían llamado para probarse.

Una vez en el lugar habrían dejado las mochilas en el camarín y salieron a la cancha. Cuando terminaron la práctica, retornaron y uno de los chicos comenzó a reclamar que le faltaba un par de zapatos. A raíz de ello, vaciaron todas las mochilas buscándolos. “Le pidieron a mi hijo que vaciara la suya y lo hizo inmediatamente y desde su interior cayó un zapato, que él dice nunca lo metió ahí”, relata la madre.

Sin embargo, lo peor vino después. El menor le contó a su madre que el técnico del equipo de cadetes le dijo: “Tienes tres opciones: Llamamos a los pacos, te hacemos callejón oscuro o te vas al camarín y ahí… entre todos (te pegamos). Mi hijo les dijo que nunca puso esos zapatos ahí, que no hace esas cosas y se arrodilló pidiendo por favor que no le hicieran nada, estando los tres entrenadores ahí. Uno de ellos lo empujó, hicieron una hilera y lo empezaron a golpear sin piedad”.

Las lesiones que recibió fueron de tal magnitud, que una vez que llegó a su casa, su madre lo llevó a un consultorio de salud, siendo luego derivado al hospital de La Serena, donde permanece internado grave. Según su madre, tiene dañado un pulmón, el hígado y con una hemorragia interna.

Ante dicha situación, Francisco Varela, jefe técnico de la división de fútbol joven de Coquimbo Unido, evitó dar detalles, pero admitió que están indagando internamente lo sucedido. “Para no equivocarse en esto, el club separó al técnico que estaba a cargo de la serie y se va a tomar cinco días para investigar más antecedentes, de que hubo un hecho, lo hubo, pero el club lo está viendo”, afirmó.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top