fbpx
Cerrar

ANFP decretó duelo institucional por muerte de Leonel Sánchez: habrá minutos de silencio

La ANFP decretó duelo institucional por la muerte de Leonel Sánchez, quien falleció este sábado a los 85 años. Habrá minutos de silencio antes de los partidos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decretó duelo institucional por el fallecimiento de Leonel Sánchez Lineros, histórico jugador de Universidad de Chile y la Selección nacional.

El mundialista en Chile 1962 e Inglaterra 1966, perdió una larga lucha contra enfermedades respiratorias y, la madrugada de este sábado, murió a los 85 años.

 

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol criollo declaró que “el Directorio de la ANFP, encabezado por el Presidente Pablo Milad, decreta duelo institucional por el sensible fallecimiento de Leonel Sánchez, uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol chileno y mundial”.

Además, indicaron que “antes del desarrollo de los partidos del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en su memoria. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días”.

Para cerrar, desde Quilín recalcaron que “la ANFP y el fútbol chileno envían su apoyo y cariño a familiares y cercanos de Leonel Sánchez en este momento de tristeza”.

Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top