fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Jessica Rojas, Seremi de Salud de Atacama ” hay harto por hacer y acá es donde yo apeló a las voluntades para seguir avanzando en un mejor país”

Jessica Rojas Gahona, es la nueva autoridad de sanitaria de Atacama, se ha desempeñado profesionalmente en el sector público.

Este miércoles, a través de un comunicado de prensa se dio a conocer los nombres de las personas que estarán a cargo de las Secretarías Regionales.

La nueva jefa de la cartera de salud a nivel regional, se desempeñaba como profesional del CESFAM Pedro León Gallo, Tras el anuncio, la matrona expresó entusiasmo frente a este nuevo de desafío. “lo he recibido con mucha emoción, con mucha tranquilidad y un gran desafío. No me cabe ninguna duda que en la seremia de salud existen excelentes profesionales que durante más de 2 años han realizado un gran trabajo, pero siempre es posible hacer las cosas de mejor forma. A propósito del tiempo transcurrido y de todo lo que hemos vivido como región y como país, es importante reorganizar el trabajo y tratar de enfocarnos en aquellos temas que también forman parte de la de la seremi y que tal vez no sean visibilizados porque en el último tiempo todo el trabajo se enfocó en lo que era la pandemia.” dijo Jessica Rojas, seremi de salud de Atacama.

En la oportunidad destacado Rojas, que ha tenido una convivencia en situ con la comunidad conociendo las principales necesidades de las personas “he trabajado por mucho tiempo directamente atendiendo público, conversando y sabiendo directamente cuáles eran sus principales necesidades y cuáles eran sus aspiraciones respecto a nuestro sector. Así es que,  eso me va a servir para poder tomar las mejores decisiones, pensando siempre en las personas, en la salud de las personas.”

DESAFÍOS

Uno de los desafíos importantes de Rojas, es enfocarse en realizar gestiones a nivel central para obtener los recursos necesarios para Atacama ” se necesitan recursos para poder dar respuesta en forma oportuna a todas las necesidades de nuestra población. Atacama por mucho tiempo no fue una de las regiones más priorizadas.”

Otro de los temas es retomar el trabajo en relación a la pandemia entregando una oportuna información y que permita tomar las mejores decisiones. También considerar aspectos que vincule el medio ambiente.

Finalmente, la autoridad sanitaria señaló que “el gobierno tiene aspiraciones gigantescas respecto de efectuar un cambio y que ese cambio se traduzca en beneficios para las personas. Yo creo que ese es el gran desafío a cumplir con las expectativas que tienen muchas personas, tal vez no vamos a poder solucionar todos los problemas porque hay un tema estructural importante, pero la idea es tener una actitud y mantener un trabajo colaborativo. Hay muchas decisiones que son importantes y que impactan profundamente en el desarrollo de la salud de nuestra región.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top