fbpx
Cerrar

Carlos Rodríguez, Presidente Colegio de Profesores de Atacama: “Era necesario un cambio para los alumnos, funcionarios y la comunidad estudiantil”

Refiriéndose a la destitución del cargo de Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública.

Son más de 25 mil estudiantes y 19 establecimientos educacionales de la provincia de Copiapó y Chañaral, que están a cargo del Servicio Local de Educación Pública, organismo que comenzó a funcionar a comienzos del año 2021, en reemplazo del DAEM.

Sin embargo, a los pocos meses, directores y docentes dieron a conocer la situación que estaban viviendo diversos establecimientos educacionales en Chañaral, Copiapó, Tierra Amarilla, Los loros, entre otros, lo que incluso, retrasó el ingreso de miles de estudiantes, debido a problemas de infraestructura, traslado y situaciones sanitarias. A estas demandas, se sumaron, la Diputada Daniella Cicardini y Juan Santana, quienes solicitaron la renuncia del director, no obstante, con la visita de la Directora Nacional, quien recorrió algunos de los colegios, se efectuó la destitución del cargo a don Carlos Pérez Estay.

“Esta era una medida necesaria y justa. Considerando que son más de 25 mil alumnos y 19 establecimientos educacionales de la provincia de Copiapó y Chañaral, que se han visto afectado, ya sea por malas condiciones en infraestructura, como además, el poco manejo en gestión de otras situaciones”, indicó el presidente del Colegio de profesores de Atacama, Carlos Rodríguez.

En ese mismo sentido, el gremialista, señaló que: “Se debe recordar que el SLEP es un organismo estatal, por tanto, acá se ven perjudicados los alumnos más vulnerables. No es posible que no existiera medios para trasladar a estudiantes desde Chañaral a Diego de Almagro, o bien desde sectores del valle de Copiapó hacia Tierra Amarilla”, recalcó Rodríguez, a lo que finalmente agregó que: “Esperamos que esto sea un llamado de atención, y que, la educación pública de una vez por todas se tome en serio. Es un trabajo multisectorial, donde el objetivo final es fortalecer la educación”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top