fbpx
Cerrar

Copiapó: Reo que apuñaló a interno en la cárcel fue formalizado por homicidio frustrado

Un recluso de la cárcel resultó herido con un arma blanca propinada por otro interno. 

El hecho se produjo la tarde del día viernes al interior de la cárcel de Copiapó, en el módulo donde se albergan a los internos imputados. Por causa que son materia de investigación un interno resultó con lesiones de carácter graves siendo derivado hasta el hospital de Copiapó.

Una investigación que se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios de Copiapó. Quienes concurrieron la tarde del viernes hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional con la finalidad de tomar la declaración de la víctima. Al respecto, el Subprefecto Mario Manton, Jefe de la Brigada, señaló que “se entrevistó a la víctima, quien no quiso proporcionar información respecto a lo sucedido en las dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario. Además se tomó la declaración al imputado y se levantaron mediante cadena de custodia, grabaciones de cámaras de seguridad.”

Agregando el Subprefecto de la PDI, que el móvil del delito habría tenido relación a rencillas anteriores entre víctima e imputado.

Formalización

El agresor paso a control de detención siendo formalizado por el fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana, quien indicó que el imputado, quien cumple prisión preventiva por una causa de tráfico, atacó a otro interno con un arma blanca en el patio de imputados que presentan un alto compromiso delictual.

“Esto causó en el afectado lesiones de carácter grave, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Regional de Copiapó. Frente a ello, y a pesar que el imputado ya cumplía una cautelar de privación de libertad, el fiscal Orellana solicitó al Juez de turno la prisión preventiva por la gravedad del delito. De esta manera si el detenido recuperara su libertad por la causa de tráfico de droga, continuará recluido en la cárcel de Copiapó.” finalizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top