fbpx
Cerrar

SLEP Atacama anuncia solución y logra acuerdo con apoderados para retomar clases en escuela Vicente Sepúlveda de Copiapó

Durante este fin de semana estarían llegando los primeros contenedores higiénicos y durante la próxima semana el resto. Con esta inversión que realizará el SLEP de Atacama, los estudiantes ingresarán a clases; mientras, el municipio de Copiapó concluye sus obras comprometidas.  

“Aquí primó el diálogo, la gestión y el respeto de cada padre, madre y apoderado del establecimiento educacional que se reunió con nuestro equipo”. Con estas palabras, el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Carlos Pérez Estay, concluyó la reunión sostenida con la comunidad educativa, este jueves, en el patio del colegio donde por cierto se lograron acuerdos y soluciones.

Tras la manifestación de los padres, madres y apoderados del establecimiento educacional exigiendo soluciones a inicios de esta semana, particularmente, por la falta del servicio higiénico para sus hijos e hijas, el director ejecutivo del SLEP de Atacama llegó para dialogar, realizar un diagnóstico y gestionar avances para el retorno a clases de sus estudiantes lo antes posible.

El profesor de Estado en biología explicó que “tras la manifestación, de inmediato nos reunimos con los apoderados para explicar que la empresa contratada el 2021 para reparar los servicios higiénicos no lo hizo y no lo firmó el SLEP, sino que el municipio de Copiapó con recursos del Gobierno Regional. Las obras no fueron concluidas y por eso, nos vimos obligados a buscar una alternativa para que los estudiantes no perdieran clases. Esta última, no fue aceptada por los apoderados y por cierto que empatizamos de inmediato con ellos y ellas”.

“Tras dialogar con la comunidad educativa, fuimos al municipio de Copiapó a expresar nuestra preocupación por la situación. Desde allí nos dieron el dato de una empresa que arrienda contenedores. Lo que hicimos fue llamar de inmediato, cotizamos, fuimos con la empresa al colegio, gestionamos y en rigor, este fin de semana estarían llegando a la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo con los primeros contenedores. Esto implica todo un trabajo administrativo y nuestros equipos ya está trabajando en eso”, agregó Pérez Estay.

En rigor, la solución transitoria, a la que accedieron los padres, madres y apoderados, consta de 4 contenedores, que en total se resume a 31 WC y 19 lavamanos, por nombrar algunos ejemplos. “Vamos a estar constantemente inspeccionado que no tenga ningún problema este servicio higiénico, por mientras, el municipio trabaja en la solución definitiva comprometida, la que está sujeta a su responsabilidad. La próxima semana, los estudiantes vuelven a clases, la misma comunidad educativa precisará si el regreso inicia el lunes 28 o martes 29. De todas maneras, nuestro equipo territorial estará en contacto con la comunidad educativa para que se informe el proceso y todos estén informados como corresponde”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top