fbpx
Cerrar

CCHC Atacama conmemoró el día del trabajador y trabajadora de la construcción iniciando un nuevo “sentémonos a conversar”

Esta iniciativa tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en obras, espacios laborales y empresas del sector construcción en todo el país.

En la obra Conservación del Edificio Administración y Terminal Pesquero en la ciudad de Caldera, proyecto de la Dirección de Obras Portuarias de la Seremi de Obras Públicas y que ejecuta el consorcio de empresas locales Lavel-Hinocor, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó con un nuevo ciclo de “Sentémonos a Conversar”.

De esta manera, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción, que se celebra oficialmente este sábado 19 de marzo, se dio inicio a esta iniciativa que busca crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo para contribuir a mejorar la seguridad, calidad de vida laboral y el bienestar de los y las trabajadoras.

“Esta actividad tiene la máxima importancia, el relacionamiento con las y los trabajadores de manera cercana, el diálogo cara a cara, es lo que nos invita a participar en este tipo de actividades, nosotros pensamos que el estar en una empresa local, que está realizando una obra en nuestra zona y con trabajadores que además son de la región, nos parece espectacular y está en línea con fomentar la creación de un ecosistema regional”, destacó Carlos Aguirre, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la CChC Copiapó.

Por su parte, Luis Verdugo, director regional de Obras Portuarias, junto con destacar la importancia para Caldera que tiene la obra visitada, pues será fundamental para el desarrollo de un sector muy significativo para la ciudad puerto, comentó que “hemos podido escuchar el fundamento del desarrollo de esta actividad con los mismos trabajadores, la seguridad que manifiestan en su ámbito laboral y lo que va rescatando cada uno de ellos”.

En la oportunidad se conversó sobre el importante rol que cumplen las y los trabajadores del sector en Atacama, el orgullo que sienten por construir obras que mejoren la calidad de vida de su propia comunidad, su compromiso con la seguridad laboral, la integración de la mujer en la industria y la incertidumbre que se vive por diversas situaciones que están sucediendo en Chile y el mundo.

José Becerra, trabajador de la empresa, junto con destacar la iniciativa, manifestó “estar muy contento por el trabajo que realizamos” y Cristian Soto, pintor, comentó que el Sentémonos a conversar está “muy bien, porque uno cree que el trabajador queda como olvidado y no es así, por lo mismo esta charla da más fuerzas para seguir adelante y sobre todo cuando te dan la oportunidad de seguir desarrollándote”.

En este sentido, José Dubó, del consorcio Lavel-Hinocor, explicó que “nosotros constantemente estamos conversando con los trabajadores, estamos promocionando su especialidad, nos interesa que cada persona se vaya capacitando, entonces para nosotros es súper importante esta visita porque así podemos contar con herramientas para que podamos crecer nosotros junto con la región”.

Cabe destacar, que a partir del 18 de marzo y hasta el 15 de abril todas las obras, faenas, centros de trabajo y oficinas podrán realizar esta actividad. Para esto, pueden inscribirse en www.sentemonosaconversar.cl para poder especificar el tema que tratarán y además recibir herramientas de ayuda.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top