fbpx
Cerrar

Municipio pone en marcha completo programa para “topar hoyos” en Copiapó

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que la iniciativa responde a la necesidad planteada por la comunidad y busca aumentar la seguridad vial.

Manos a la obra y con supervisión en terreno, el alcalde de Copiapó, Marcos López, dio el vamos a la primera etapa del programa “Tapado de Hoyos” que tiene como objetivo arreglar 36 puntos críticos de la ciudad. La máxima autoridad comunal comentó que la iniciativa responde a la necesidad planteada por la comunidad y busca aumentar la seguridad vial de las calles.

López destacó que la intervención se realiza, ya que “estos baches, que son muy dañinos para los automóviles, generan un atochamiento adicional en el movimiento vehicular en las horas puntas”.

En total serán 310 metros cuadrados intervenidos en los puntos más conflictivos de la comuna. Los lugares a intervenir serán Los Carrera, Avenida Circunvalación, Avenida Los Loros, Yumbel, Avenida Juan Martínez, Avenida La Paz, Avenida Luis Flores, Pedro de Valdivia, Avenida Diego de Almagro y la Alameda Manuel Antonio Matta.

El alcalde añadió que “esto va durar aproximadamente 30 días, porque cada día se toma un punto donde se corta la calle, se limpia, se imprima y después recién se trae el asfalto para dejarlo colocado”.

Sobre los hoyos, el edil explicó que “acá hay mucha afluencia de aguas servidas o de roturas de matrices que son responsabilidad de Nueva Atacama, pero que finalmente son la Municipalidad y el Serviu quienes tienen que hacerse cargo del daño que produce el escurrimiento de agua por las calles”.

El primer evento intervenido fue en el sector Leonidas Pérez esquina Diego de Almagro donde los vecinos se vieron muy contentos por los trabajos para eliminar el hoyo que tantos problemas les causaba.

Por su parte, el dirigente de la locomoción colectiva, Raúl Morgado, valoró la medida que permitirá tener calles más seguras para el traslado de los vehículos. El conductor comentó que “es muy relevante que hoy día la municipalidad haya dado inicio a la reposición de este proyecto que son 36 puntos…Es muy importante para nuestro gremio que recorre la ciudad a diario”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top