fbpx
Cerrar

Prisión preventiva para imputados por homicidio: habrían linchado y dado muerte a un hombre en Copiapó

El  hombre fue encontrado el pasado 18 de enero en la vía pública con diversas lesiones, causadas por terceras personas.

Los hechos ocurrieron específicamente en el sector de “Jotabeche” en la comuna de Copiapó. El hombre de 34 años quien falleció por un Politraumatismo cráneo encefálico y esquelético en el Hospital Regional de Copiapó.

Tras diversas diligencias realizadas por personal de la brigada de homicidio y la fiscalía de Atacama, se logró la detención de cinco sujetos quienes habrían participado en la agresión a la víctima. En la audiencia de control de detención el fiscal Christian González Carriel, formalizó a los imputados por homicidio y dos de ellos agregando el delito de robo con violencia, debido que minutos antes de la agresión, habrían llegado hasta el domicilio del occiso, haciéndose pasar por personal de la PDI ingresando al inmueble, en búsqueda del hombre, no encontrándolo, sustrayendo una bicicleta.

En tanto, la Fiscalía sostiene que los imputados se habrían concertado para agredir al hombre, ya que momentos antes del la muerte, el occiso habría compartido con una mujer,  familiar de los detenidos. Quien le hizo referencia a los jóvenes que habría sufrido un ataque de carácter sexual por parte un sujeto a quienes identifican. A partir de este hecho, cuyo presunto delito no había sido denunciado a la policía, los imputados planearon vengar lo ocurrido, organizándose para buscarlo y llevarlo ante la mujer con la finalidad de golpearlo.

De acuerdo a los antecedentes entregados en audiencia. Audios de vecinos del sector a la unidad de CENCO fueron presentado como evidencia en la audiencia. Los vecinos del sector daban cuenta que en la vía pública un hombre estaba siendo agredido por varios sujetos. Una de las llamadas ingresadas a carabineros fue de una mujer. Donde precisaba que estaban golpeando a una persona “ están agrediendo a una hombre quien me abuso y no quiero que lo maten.” No reconociendo a los agresores.

“Los imputadas, ocultaron evidencia, borraron, eliminaron pruebas para no ser detenidos. Obstruyendo la investigación e inculpando a otras personas.” señaló González. El fiscal solicitó la prisión preventiva, tras un amplio debate entre la defensa y el ministerio público. El juez acogió la medida cautelar de la fiscalía. Finalmente, la justicia otorgó tres meses de plazo para la investigación.

Respecto de la denuncia por el ataque que carácter sexual que habría sufrido la mujer familiar de los detenidos, se indicó que la Fiscalía Local de Copiapó acogió esos antecedentes y se investigó con el fiscal a cargo de este tipo de causas con víctimas mayores de edad, sin embargo al fallecer la persona denunciada se determinó aplicar la facultad de no inicio de la investigación puesto que no hay imputado que investigar al resultar fallecido producto de este linchamiento.

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top