fbpx
Cerrar

Orquesta ATACORFEST realizará concierto en el Centro Cultural

El alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que la iniciativa ejecutada por la Corporación Municipal de Copiapó se hará el sábado 19 de marzo

El Centro Cultural Atacama será el escenario de la presentación de la gran Orquesta Atacorfest el próximo sábado 19 de marzo desde las 20:00 horas. El alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que “estamos lentamente volviendo a realizar actividades públicas con todos los protocolos sanitarios. Invitamos a la comunidad a disfrutar de un momento de esparcimiento”.

El edil puntualizó que la medida es ejecutada por la Corporación Municipal de Copiapó. Rubén Pizarro, director de la Corporación Municipal, afirmó que “al igual que muchas entidades artístico-culturales, la pandemia obligó a muchas organizaciones, artistas y gestores culturales a reinventar su trabajo. Este fue el caso de la reconocida Atacorfest, orquesta que animaba a Festivales tanto regionales como nacionales, pero que, al no contar con dichos eventos, su quehacer artístico estuvo detenido. En esta nueva realidad, se decidió “reinventarse” para seguir con sus espectáculos y fue ahí, en conjunto con la Corporación Municipal de Copiapó y el aporte del Gobierno Regional de Atacama, que se decidió incursionar en un nuevo estilo musical, como es el de las orquestas Big Band (orquestas de gran formato)”.

En este nuevo escenario, la Atacorfest Big Band, incorpora el género del Jazz en Formato de una Gran Orquesta, destacando en sus interpretaciones los éxitos de Frank Sinatra, pero ahora con 18 músicos con una mixtura entre jóvenes y músicos ya experimentados; todos de nuestra región de Atacama.

Esta Atacorfest Big Band, existe desde noviembre del 2021 y sus pretensiones son ofrecer conciertos periódicos a nuestra comunidad. La Dirección en este formato de la Orquesta la realiza el destacado trompetista Sergio Contreras Acosta y en la Voz Carlos Sepúlveda Galli.

Este nuevo concierto, se realizará el sábado 19 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Atacama, de forma gratuita y sólo los asistentes deben portar su pase de movilidad, recordando que el aforo de dicho recinto es reducido.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top