Los detenidos, un adulto y dos menores de edad, pasaron a control de detención por el delito de receptación vehículo motorizado.
Las diligencias investigativas que desarrollaba personal de Carabineros de la S.E.B.V. Atacama, con el propósito de recuperar vehículos con encargo pendientes, permitió recuperar un furgón sustraído en el sector El Palomar en Copiapó y detener a tres individuos que se trasladaban en dicho móvil.
Este procedimiento, señaló el Jefe de la Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, se llevó a efecto cuando Carabineros de la Sebv Atacama realizaba servicios propios de la especialidad por diversos sectores de Juan Pablo II y en calle Cardenal Samoré frente al N°1798
vio este vehículo con encargo pendiente y donde se trasladaban tres personas, dos hombres y una mujer.
Dicho móvil, un Furgón marca Chevrolet, modelo N400, color blanco, año 2020, había sido sustraído dos horas antes de dicho procedimiento que permitió su recuperación por parte del personal Sebv Atacama y la detención de estos tres individuos dos ellos menores de edad.
Los imputados de 15, 17 y 27 años este último con antecedes penales por diversos delitos. Todos de nacionalidad chilena y con domicilio en la comuna de Copiapó.
El Fiscal de la Fiscalía local dispuso que los tres imputados pasaran a Control de detención por el delito de receptación vehículo motorizado.