Una cara conocida por la comunidad de Atacama, elegido como consejero regional de la provincia de Copiapó. Maximiliano Barrionuevo, viene aportar un granito de arena a la región “es un importante desafío el integrar este consejo y en definitiva, haremos nuestra mejor labor”.
Respecto a los lineamientos de su labor, dijo que en lo personal será un desafío importante, “revisar y estudiar detalladamente la cartera de proyectos que ya están dando. Un poco también ver la sincronía, tanto con el gobierno regional como con este nuevo gobierno. Entonces la idea de todos los consejeros, en el fondo es apoyar todo lo que técnicamente sea factible y lo que realmente aporte a la región, que dejemos las camisetas políticas de lado y nos enfoquemos en sacar los proyectos y que ojalá se desarrollen en el corto plazo.”
“Se me abrió una oportunidad de ser consejero regional y obviamente conversando con la familia, la decisión y los propósitos de uno. Yo había participado en consejos regionales trabajando en otro lado. Yo tenía una cercanía, sabia lo que era un consejo regional y siempre me gustó la labor que ellos realizan. Entonces, cuando se me presenta la oportunidad, decidí y tomé este gran desafío.”, dijo Barrionuevo.
“La idea es ir aprendiendo, ver bien de que se trata esto, ya que una cosa es lo que hay afuera y lo otro vivirlo. Porque hay muchos acuerdo interno, hay muchos ítems que debemos trabajar. Si lo hago bien, naturalmente ver si sigo o ver algún tipo de proyección futura. Este es un gobierno completamente nuevo, una nueva forma de gobernar, rostros nuevos y muy joven, el presidente tiene dos años más que yo, y eso es un tremendo desafío de administrar un país. Y yo creo que es tremenda responsabilidad la que uno tiene, porque la gente, más allá de las buenas propuestas, la idea del trabajo que uno haya hecho, hay un anhelo de recambio. Y el día de mañana, claro, nosotros los que estamos actualmente, los jóvenes vamos a ser lo más antiguo y vamos a tener que dar ese paso para que la gente nueva venga a renovar la política.” Puntualizó.