fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] Cristian Tapia, Diputado por Atacama: “Lo que está ocurriendo con Enami es sumamente complejo, espero que aún no se hayan vendido algunos activos”

El parlamentario declaró que ha logrado recorrer todas las comunas de la región de Atacama, sin embargo, durante la semana distrital estará nuevamente visitando a cada localidad, para canalizar las dificultades de la población.

De igual manera, comprometió tener oficinas distritales en las provincias de la región, para estar en contacto con la comunidad.

 “Fueron 12 años de una experiencia y un contacto que mantengo día a día, con la gente. Una gestión reconocida en todos los ámbitos, en lo que significa los temas sociales, de infraestructura, educación, salud y tanto trabajo que hicimos con un tremendo equipo al interior del municipio, que me tiene muy orgulloso”, fueron las palabras del ex edil de la comuna de Vallenar y actual Diputado por Atacama, Cristian Tapia.

De igual manera, el actual parlamentario, comentó en el matinal “Un nuevo Día” de Atacama Noticias, que llegar a ocupar este nuevo cargo no fue fácil, más allá de tener padrinos políticos: “fue una campaña compleja con 39 candidatos y cinco de ellos a la reelección, y sacar un cuarto lugar, y el viernes pasado para mí fue un día histórico y memorable. Pero, también, la responsabilidad de representar a los habitantes de Atacama y un agradecido de estar en el parlamento, donde se decide muchos temas país”.

DESAFÍOS

Durante la entrevista, Tapia, fue claro en señalar que su experiencia en la alcaldía es clave para determinar problemáticas sociales. En ese sentido, el actual Diputado, destacó que además, fue un representante a nivel nacional del deporte y además, sindical de minería: “Hay muchos temas para trabajar, por eso priorice, porque quería estar en todas las comisiones. Ya que, sé que tenemos dificultades en seguridad, vivienda, salud. Pero, di prioridad a la minería, ya que sabemos que la riqueza no queda en la región e industrializar el rubro, donde el royalty será un gran tema, ya que no veo otra matriz para adquirir recursos para el país; y, la otra comisión que estaré de deportes, donde conocí más de cerca, donde no hay canchas, camarines, baños, entonces cómo lo motivarás para que haga deporte, y es vergonzoso”.

En ese mismo sentido, Tapia, mencionó que: “Lo que está ocurriendo con Enami es sumamente complejo, espero que aún no se hayan vendido algunos activos, por ahí supe que ya vendieron a la empresa privada. Enami se debe modernizar y hacer una gran mantención a sus operaciones, o con una fundición nueva y moderna, que nos permita proyectarnos a largo plazo, y no existan agentes contaminantes, porque la tecnología está disponible.

Por último, se refirió a las dificultades en el tema de educación, donde indicó que el SLEP Atacama no es lo que se prometió: “Me tocó vivir una experiencia personal donde fuimos la primera provincia de país, donde la educación se trasladó a otro organismo. Y, estamos viendo lo que ocurre además, en otras comunas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top