fbpx
Cerrar

Municipalidad Tierra Amarilla implementa Preuniversitario gratuito

Un proyecto diseñado para potenciar la educación pública municipal de calidad.

Una de las grandes iniciativas del edil para este 2022 es la creación de un preuniversitario municipal gratuito.

Durante este jueves en el Concejo Municipal de Tierra Amarilla, se dio a conocer el proyecto de la creación de un preuniversitario gratuito “Pedro Acevedo Gallardo” para las alumnas de tercero y hasta cuarto año de enseñanza media.

La presentación la realizó el director de DIDECO, Marlon Rosen, quien explicó en la sesión del concejo, las principales características de la iniciativa, la que contempla ser un apoyo para las familias que son parte del liceo. Comenzará  las clases el 11 de abril hasta noviembre de este año.

El preuniversitario, que tiene una  inversión  que no supera 500 UTM, son fondos que serán financiado por la  municipalidad “hoy se ha hecho realidad la creación de un preuniversitario municipal que será gratuito para todos los estudiantes de tercero y cuarto medios que quieran prepararse para la enseñanza superior. Estas puertas se han abierto para poder apoyar a los estudiantes de nuestra comuna, entendiendo que es la base de cualquier sociedad y nosotros queremos garantizar un buen futuro para nuestros jóvenes y sus familias, y asimismo también para nuestra querida comuna de Tierra Amarilla.” indicó Cristóbal Zúñiga, Alcalde de Tierra Amarilla.

Clases que  se realizarán en las dependencias del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez para estudiantes o personas que desean rendir la prueba. Además de esta iniciativa municipal, aprobó la entregar  de una beca para todos los estudiantes que participen y que obtengan sobre un 80% de asistencial mensual. “Este aporte mensual va a servir para poder costear gastos de traslado, alimentación alguno, útiles que vayan a utilizar. Y es por eso que, la importancia de poder garantizar este apoyo para que no existan barreras y límites socio económicos, que impidan que los niños puedan participar de este preuniversitario.” destacó Zúñiga.

Instancia que beneficiara a 40 alumnos y alumnas, el proceso de inscripción se dará a conocer en las plataformas del municipio y una de las alternativas será la postulación a través del sistema online “tenemos cierta cantidad de cupos, lo que puede cambiar, si es que hay una alta demanda de inscripciones y se evaluará aumentar los cupos, para cubrir la necesidad de nuestra comuna.”

“Hemos llamado a este preuniversitario municipal Pedro Acevedo Gallardo, en honor a un Tierra Amarillano, estudiante destacado en su época, que lamentablemente fue detenido y desaparecido en dictadura, no logró culminar su estudio luego de haber sido promovido, incluso por su excelencia y su destacada trayectoria en su formación académica. Y, obviamente es una imagen, un ejemplo y en homenaje a él, para incentivar a todos los niños que quieren superarse.” finalizó edil.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top