fbpx
Cerrar

Profesionales de la educación abrirán primer centro de Equinoterapia en Atacama

Están ubicadas en el sector rural de “Dos Hermanas”, y son un equipo multidisciplinario, que les permitirá recibir a cualquier persona que quiera realizar este tipo de terapias.

Cuentan con redes sociales en instagram “Centro Terapéutico Guadalupe”.

Un novedoso centro terapéutico está a punto de abrir sus puertas para la comunidad de Copiapó. Se trata de terapias con caballos, o más conocidas como equinoterapia, la que busca ser un espacio innovador en la región, ya que hasta ahora, no existe ningún centro de estas características en Atacama.

“Somos dos las fundadoras. Cada una es profesional de la educación en parvularia y diferencial. Además, contamos con la certificación de equinoterapia. Estamos ubicadas en el sector de Dos Hermanas y en las próximas semanas estaremos disponibles para atender a quienes quieran ser parte de este proyecto”, indicó Carolina Yáñez, una de las fundadoras del Centro Equinoterapia “Guadalupe”.

En ese mismo sentido, Yáñez, señaló que cuentan con 4 caballos para realizar las diversas terapias, donde dos de ellos, están entrenados para este tipo de tratamientos. Además, contarán con un equipo multidisciplinario, que les permitirá además, integrar otras terapias como la floral.

“Este tipo de terapias es ideal para personas que tengan TEA, autismo, pero va dirigido para todos en general”, dijo Yáñez, a lo que además agregó que: “Sirve para personas con problemas de aprendizaje, de concentración e hiperactividad, donde todo es didáctico y se trabaja mediante el juego y con los caballos”.

Para quienes estén interesados pueden enviar correo electrónico lo puede realizar a centroterapeuticoguadalupe@gmail.com, donde se envía el presupuesto acordé a la necesidad del paciente: “se realiza una entrevista primero para saber cuál es la necesidad de la persona y acordé a ello, entregamos un plan de trabajo”, finalizó Yáñez.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top