fbpx
Cerrar

IPC de febrero aumentó 0,3% respecto al mes anterior

29 de Marzo 2020/ SANTIAGO Una mujer realiza compras, durante apertura con completa normalidad y baja asistencia de publico amanece el Jumbo del alto las condes, tras la jornada de ayer donde una usuaria con Coronavirus fue encontrada en el interior del supermercado activando todo un protocolo de seguridad e gene por COVID-19 FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Destacaron las alzas de alimentos y bebidas no alcohólicas y de vivienda y servicio básicos, y la disminución de recreación y cultura. 

En febrero de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un incremento mensual de 0,3%, una variación acumulada de 1,5% en lo que va del año y un alza a doce meses de 7,8%.  

Diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y dos presentaron incidencias negativas. 

Entre las divisiones con alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%), con 0,358 puntos porcentuales (pp.), y vivienda y servicios básicos (0,9%), con 0,129 pp.   

Entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó recreación y cultura (-5,2%), con -0,365 pp. 

Fuente Ine 

Fotografía de referencia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top