Cerrar

[ENTREVISTA] Jaqueline Díaz, administradora del crematorio “Mantos del desierto”: “Lo que buscamos es humanizar un servicio que se vincula con la muerte”

Además, dio a conocer un nuevo proyecto. Un café que tiene una línea naturista y animalista en Copiapó.

“Esto que parecía ser un sueño ya lleva más de cuatro años entregando un servicio a la comunidad, donde hemos querido dar un cambio de conciencia al tema de la muerte”, esas fueron las palabras de Jaqueline Díaz, administradora de Crematorio “Mantos del desierto”, en entrevista en el matinal “Un Nuevo Día” de Atacama noticias.

Además, la administradora, dijo con respecto a la pérdida de un ser querido: “He acompañado a más de 200 familias en este proceso, y cada persona y familia es un mundo, y cuando les entrego un mensaje que se den su tiempo, no olvidarlo, y lo más importante tomarse un espacio para vivir los duelos”.

De igual manera, Díaz, contó su experiencia desde la muerte, donde destacó que somos seres hechos para morir, ya que somos mortales, sin embargo, no hay que olvidar que la vida es fundamental y afrontar los miedos que trae la vida en sí.

“La vida es mucho más importante que la muerte. Estamos de paso en este mundo, pero estamos hechos para desarrollarnos y ser mejor cada día”, a lo que además manifestó que: “Es válido perder un ser querido, pero recordar que hay que disfrutar la vida y es única”.

Por último, contó de su nuevo emprendimiento junto a su hija. Se trata de un café bastante especial: “Esto surgió como una idea de familia y nace con el concepto de unificar diversas miradas que tenemos. Somos naturistas, animalistas y desde ahí nos propusimos tener este nuevo emprendimiento”. Ubicado en la Petrobras,  local 4 -311 en Los Carrera con Francisco de Aguirre en Copiapó.

scroll to top