fbpx
Cerrar

Concejal denuncia poca efectividad en prevenir delitos por mal uso de cámaras de seguridad en Tierra Amarilla

En esta última semana se han realizado 10 delitos, de los cuales 5 son por robo en lugar no habitado y 5 robos con violencia.

“No sacamos nada con tener cámaras si no hay nadie que las monitoree. Es imposible alertar a carabineros de un posible delito si no existe un trabajo continuo. En la noche, es más complejo, y eso ya ha provocado en la última semana  cerca de 9 delitos: 4 en lugares no habitados  y 5 robos con violencia”, dijo el concejal por la comuna de Tierra Amarilla, Walter Cortés.

Según comenta la autoridad comunal, en el pasado concejo levantó esta denuncia, principalmente porque los vecinos han solicitado que las cámaras de seguridad que funcionan, no cumplen su función, y que incluso algunas, no se han instalado.

“Este miércoles hubo un robo en un jardín infantil, donde en la esquina hay una cámara, pero no está operativa, de igual manera, lo que ocurrió en el recinto municipal, donde había dinero que debía estar en la caja fuerte, esto nos indica que Tierra Amarilla está siendo un pueblo de nadie”, destacó el concejal.

En ese mismo sentido, el Jefe de Seguridad Pública, Arturo Úrcullu, señaló que: “Las cámaras de seguridad de la comuna de Tierra Amarilla, son de propiedad y administradas por la Municipalidad, la cual señala que existen 27 cámaras en uso y monitoreadas en su central de monitoreo las 24 horas del día, a las que próximamente debieran incorporarse 50 cámaras financiadas por el municipio con recursos mineros y que actualmente se encuentran en proceso de licitación”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top