Desconocidos sustrajeron el dinero recaudado de la casa edil
A través de la cuenta oficial de facebook de la casa edil, dieron a conocer a la comunidad el robo que afectó las dependencias transitorias del municipio ubicada en el Estadio Eladio Rojas, donde desconocidos ingresaron hasta el recinto, sustrayendo dinero recaudado del pasado viernes.
Según información policial. Los hechos ocurrieron el día 27 de febrero alrededor de la 01:00 am, cuando fueron notificados de un robo en las dependencias del municipio. De acuerdo a lo señalado por funcionarios a personal policial, “mientras los guardias realizaban una ronda por las inmediaciones, se percataron que las protecciones de las ventanas de la oficina de tesorería y contabilidad mantenían daños. Por lo anterior se le informo al encargado de dicha dependencia quien concurrió al lugar percatándose que faltaba la recaudación de hace aproximadamente 5 días atrás la cual asciende a la suma de $5.000.000, los que se encontraban en una caja fuerte que estaba en mal estado, como a su vez se robaron otra caja fuerte la cual no mantenía documentos valorados.”
En la declaración emitida por el municipio, señalaron “la denuncia fue realizada a carabineros, quienes realizaron todos los peritajes correspondientes. Asimismo, pusimos todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, quien estará a cargo de la investigación, incluidas las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas tanto en el recinto como en sus alrededores.”
Una hecho lamentable que manifestó el concejal Cristian Palacios ” es una situación repetitiva el último año, en las distintas administraciones siempre ha ocurrido más de una vez en el municipio. Nosotros aprobamos proyectos de cámaras en el municipio para exterior e interior. Entonces no tuvieron ninguna efectividad en realidad, porque no había una persona monitoreando y eso habría que preguntar mañana en el concejo. Yo sé que es lamentable la situación, porque habiendo medios para prevenir este tipo de situaciones, siguen ocurriendo.
“A nosotros nos avisaron del robo, pero no la cantidad sustraída. Dinero que no estaba resguardado en una caja fuerte, como lo establece la ley, que todos los valores que reciba una entidad pública deben estar en un caja fuerte. El dinero se encontraba en el cajón de un escritorio. Así que también se habla de que tal vez eran personas que conocían el movimiento, algo o alguien externo.” Agregó Palacios