fbpx
Cerrar

Trabajo focalizado de carabineros SEBV Atacama ha permitido la detención de 19 delincuentes

Producto de estos servicios también se logró el hallazgo de cuatro personas por presunta desgracia y ocho vehículos con encargo por robo.

Los servicios reforzados de Carabineros en el contexto del plan “Verano Seguro 2022” en la región de Atacama han estado focalizados a prevenir los delitos de mayor connotación social y también a detener a quienes infringen la normativa legal existente en nuestro país. En esta línea, una de las secciones especializadas que intensificó su tarea preventiva fue la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, quien durante estos meses de enero y febrero ha tenido un trabajo focalizado en la búsqueda de prófugos de la justicia, personas con encargo vigente por presuntas desgracias, vehículos robados y otras tareas investigativas propias de la especialidad. Así lo destacó el Jefe de la Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa.

“Durante la temporada estival hemos mantenido un trabajo permanente y reforzado en los sectores costeros y también en el resto de las comunas, con el propósito de prevenir los delitos y detener a los delincuentes. En esta línea nuestra labor nos ha permitido detener un total de 19 personas, de los cuales 4 corresponden a sujetos sorprendidos transitando en vehículos robados. También sorprendimos a dos sujetos portando Armas de fuego y a otros dos por el delito de robo con intimidación y otro por usurpación de nombre al momento de la fiscalización”, explicó el Jefe de la Sebv Atacama.

En esta labor reforzada el personal policial de la Sebv también ha logrado capturar a 10 sujetos quienes se encontraban prófugos de la justicia. “Asimismo, hemos realizado un trabajo acucioso y siempre enfocado en los lineamientos estratégicos dispuestos por el mando institucional, centrado en las prioridades de los vecinos y vecinas quienes, durante nuestros recorridos por los barrios nos plantean sus inquietudes”, explicó el Teniente Díaz Lisboa.

Es por tal motivo que en estos recorridos se han fiscalizado talleres mecánicos donde han debido cursar un total de 5 infracciones municipales. Algunas por no disponer de la documentación respectiva de los vehículos y otras por no contar con el permiso legal para el funcionamiento.

También, los antecedentes entregados por el teniente de la Sebv señalan que han realizado 13 informes físicos y técnicos y han podido resolver un total de 8 denuncias interpuestas en diferentes unidades policiales, por encargos de robo de vehículo.

Del mismo modo, añadió el teniente Díaz, este trabajo ha estado abocado a resolver las denuncias por presuntas desgracias, que tanto preocupa a aquellas familias que no tienen noticia o han visto desaparecer a un integrante de su grupo. “En esta tarea hemos logrado encontrar a cuatro personas contribuyendo así a dar tranquilidad a estas familias”.

Por último, el teniente de la Sebv Atacama dijo que en el contexto del plan “Verano Seguro 2022” han contribuido también al trabajo preventivo y junto al personal territorial de las diversas unidades policiales han apoyado en los controles vehiculares, controles comerciales y controles de identidad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top