fbpx
Cerrar

Parricidio en Castro: abogado de mujer alegó legítima defensa tras años de violencia intrafamiliar

Arresto domiciliario nocturno, firma semanal y prohibición de salir del archipiélago de Chiloé, quedó la mujer acusada de matar a su pareja en Castro, en la región de Los Lagos. La defensa alegó legítima defensa y se expuso que la imputada era víctima de violencia intrafamiliar.

Con medidas cautelares de menor intensidad quedó la mujer acusada de matar a su conviviente en Castro, en la región de Los LagosLa defensa alegó legítima defensa tras años de maltrato.

Se trata de una imputada de 28 años, quien al interior del domicilio que compartía con sus hijos y su pareja, apuñaló al último en el abdomen, provocando su muerte.

De acuerdo con la información recabada, el ataque se habría generado cuando era víctima de una agresión por parte del hombre.

Denuncias previas por violencia

En la audiencia de formalización de cargos, la defensa de la mujer expuso las denuncias que ella había interpuesto en contra de Francisco Izaguirre entre 2016 y 2019.

Incluso, el sujeto fue condenado en dos oportunidades por violencia intrafamiliar, donde se negó a abandonar el hogar en común.

El defensor penal público, Hans Zimmermann, dijo que en este caso hay cuatro víctimas, la pareja y sus dos hijos, ya que existía un historial de violencia intrafamiliar.

Perspectiva de género

La fiscal subrogante de Castro, Katherine Fierro, informó que el caso se trató con perspectiva de género, ya que existen denuncias formales que comprueban que la mujer era víctima de violencia.

Tras la formalización de cargos, el Ministerio Público pidió el arresto domiciliario total de la mujer, pero el Tribunal de Garantía lo rechazó al argumentar que la imputada es el único sustento para sus hijos de 4 y 7 años. Por ello, se le decretó el arresto domiciliario nocturno, firma semanal en un cuartel de Carabineros y prohibición de salir del archipiélago, mientras dure la investigación.

Fuente BioBio.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top