fbpx
Cerrar

Diego de Almagro y Chañaral proyectan transporte gratuito para estudiantes

El director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, afirmó que “lo mismo estamos haciendo con los municipios de Tierra Amarilla y Caldera. Nuestra prioridad es apoyar a nuestros estudiantes. Cuando hay diálogo, voluntad, respeto y responsabilidad, por cierto, preocupación por los estudiantes, todo es posible”.

Con el objetivo de otorgar transporte escolar a estudiantes de la comuna minera y la comuna puerto (particularmente de la localidad de El Salado), los alcaldes de Diego de Almagro y Chañaral, se reunieron con el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, para trabajar de manera coordinada en la proyección de esta labor.

El año 2021, ambas autoridades y el SLEP de Atacama celebraron convenios de colaboración justamente para trabajar en materias que generen apoyo directo a las comunidades educativas, cuando lo requieran y en el marco de la Ley 21.040.

Ahora, el SLEP de Atacama y los municipios trabajan en los anexos de estos convenios, los cuales permitirán administrativamente, traspasar los vehículos del SLEP a los municipios. El Servicio Local de Educación Pública de Atacama estará a cargo de la mantención y combustible, mientras los municipios de los conductores.

El director ejecutivo del SLEP de Atacama, Carlos Pérez Estay, valoró la voluntad de los alcaldes de trabajar con sentido de unidad y responsabilidad. “Estamos muy contentos de haber recibido en nuestras dependencias al alcalde de Diego de Almagro y a la alcaldesa de Chañaral. Esto demuestra la preocupación y ocupación que tienen por los estudiantes de sus comunas, demuestra la voluntad que tienen de trabajar mancomunadamente con el SLEP de Atacama y finalmente proyectan vías de solución a través del diálogo, el entendimiento, colaboración y unidad. Si logramos concluir esta labor, será gracias a la voluntad de cada alcalde y estamos agradecidos de esto”.

“Esperamos en pocos días anunciar las resoluciones de los anexos de estos convenios, pero no sólo con la municipalidad de Diego de Almagro y Chañaral, sino también con los municipios de Tierra Amarilla y Caldera, quienes, por cierto, han expresado la misma voluntad de trabajar en equipo con el SLEP de Atacama por nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, particularmente para que dispongan de transporte escolar gratuito”, agregó el profesor de Estado en Biología.

Por su parte, el alcalde de Diego de Almagro argumentó que “fue muy positiva la reunión que tuvimos con Carlos Pérez, donde se le planteó la necesidad de hacer un convenio para recuperar los buses que tenemos en Diego de Almagro. También estuvo presente en la reunión la alcaldesa de Chañaral donde también le planteamos la inquietud de los niños y niñas, particularmente de sus traslados desde El Salado a Diego de Almagro. Es primera vez que se vienen 31 estudiantes de El Salado a estudiar a nuestro Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes Medling, bueno por el prestigio de este establecimiento hay muchos niños que quieren venir a Diego de Almagro. Sabemos el esfuerzo grande que esta haciendo el SLEP de Atacama para tener un internado en condiciones, moderno, un internado que va a tener una capacidad para alumnos. Estamos trabajando bien y de manera coordinada para dar satisfacción a nuestros estudiantes de la comuna y la provincia. Muy contento además porque pronto vamos a firmar un convenio donde se nos entregan buses, que por cierto vienen con combustible. Son noticias buenas para Diego de Almagro”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top