fbpx
Cerrar

Plantean la implementación de un protocolo nutricional para pacientes transgénero

La personas transgéneros sufren cambios fisiológicos relevantes y por ello necesitan el apoyo de profesionales dedicados a la nutrición.

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile solicitó al Ejecutivo que disponga la elaboración de un protocolo nutricional para pacientes transgénero que se encuentran sometidos al tratamiento de hormonoterapia cruzada en la ciudad de Antofagasta.

La propuesta se originó en la resolución 1124, presentada por la diputada Paulina Núñez (RN). Ella se basa en un trabajo de alumnas de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta. En concreto, se trata de estudiantes. Su idea es que la ciudad cuente con un protocolo nutricional para un porcentaje no menor de pacientes transgénero.

Según indica el texto, las personas transgéneros sufren cambios fisiológicos relevantes. Como consecuencia de aquello, estas personas caen en riesgos de salud estrechamente vinculados con el tratamiento hormonal. En tal plano, se estima necesario que sean tratadas por un nutricionista y/o nutriólogo.

De acuerdo con diversos estudios, la hormonoterapia cruzada tiene consecuencias a nivel metabólico y, en general, en el cuerpo de las personas transgénero. En muchos casos, se percibe un aumento de peso, con un alto riesgo de obesidad abdominal y, de ahí, la necesidad de un programa de este tipo.

fuente camara.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top