fbpx
Cerrar

Robo a oficinas de Junaeb Atacama: pérdidas van desde alimentos hasta implementos de servicios médicos de los estudiantes

María José Robles, directora regional subrogante de la institución afirma que “entraron por una ventana del frontis del edifico. Saltaron la reja y derribaron una ventana pequeña. Da la impresión de que entraron por un tiempo prolongado, porque tuvieron tiempo para comer”.

La madrugada de este miércoles 16 de febrero se registró un robo en el recinto de Junaeb Atacama, ubicado en Copiapó. Dada la fecha, no había cuidadores en el horario del robo, por lo que a las 7 de la mañana, cuando el guardia de turno llegó a asumir sus funciones se encontró con los destrozos en el lugar.

Ninguna cerradura fue forzada, puesto que se habría hecho ingreso por uno de los ventanales del edificio,

María José Robles, directora regional subrogante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, explica que “el primer piso estaba totalmente destrozado e incluso se llevaron comida que había en un refrigerador, que pertenecía a los funcionarios”.

Las personas que ingresaron al recinto no solo robaron los computadores de los funcionarios, tablets, y una caja fuerte, sino también implementos de los servicios médicos de los estudiantes. Robles explica que “se llevaron todos los modelos de lentes que se ocupan en el programa de servicios médicos, específicamente en el área de oftalmología, que están destinados a la atención de todos los niños de la región”.

“Nos provoca un enorme perjuicio porque no son fáciles de reponer y retrasa las atenciones y el servicio que nosotros brindamos”, agrega la directora regional.

En cuanto a la reposición de los equipos, se está trabajando con la dirección nacional con el fin de que los funcionarios puedan cumplir su tarea. Además, se tomó contacto inmediatamente con PDI para dar inicio a diferentes diligencias.

Finalmente, Robles afirma que “lo que extraña y repudiamos como institución más allá del robo, es la destrucción que provoca y el daño que esta ocasiona para el cumplimiento de nuestra misión, del servicio que llevamos a cabo”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top