fbpx
Cerrar

AFP destacan que PGU aumentará pensiones hasta en un 185% y que están preparadas para dicho proceso

La PGU beneficiará a todos los adultos mayores de 65 años con un aporte de hasta $185 mil mensuales que se sumará al monto de la jubilación (independiente de si siguen o no laboralmente activos).

La Asociación de AFP destacó que con la Pensión Garantizada Universal (PGU) las pensiones aumentarán de forma inmediata a cerca de 2,5 millones de personas.

Durante los primeros cuatro meses de su implementación, de hecho, serán las AFP las encargadas de pagar el beneficio junto al habitual pago de pensión.

Constanza Bollmann, gerenta general de la Asociación de AFP, indicó en un comunicado que se encuentran trabajando para hacer “un proceso simple y rápido, con plazos claros y respuestas oportunas”.

“Para quienes comienzan a recibir el beneficio, el pago de la PGU se hará de acuerdo a las actuales fechas y formas de liquidación que cada administradora ya tiene considerada para el mes de febrero”, agregó.

En concreto, la PGU aumentará las pensiones de sus beneficiarios.

Así, los mayores de 65 años, pertenecientes a grupos familiares del 90% más vulnerable de la población –entre otros requisitos–, verán incrementadas sus pensiones entre un 6% y un 185%, señaló el gremio.

Es así como quienes obtendrán una mayor alza porcentual serán aquellos que no son parte del pilar solidario y que actualmente recibían pensiones de entre $100.000 y $200.000: sus pensiones finales aumentarán en un 185% y en un 93%, respectivamente.

Por último, las AFP detallaron que quienes reciben $900.000 de pensión obtendrán un 6% de aumento, equivalente a $50.000, gracias a la contribución de la PGU.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top