fbpx
Cerrar

China aprueba con condiciones la píldora anticovid de Pfizer: reduce 90% muertes y hospitalización

Paxlovid, que obtuvo autorización de emergencia en EE.UU. y otros países, reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 90 por ciento.

El regulador de productos médicos de China anunció este sábado en un comunicado que ha dado la aprobación condicional al uso de Paxlovid, la píldora anticovid de la compañía Pfizer, para el tratamiento de COVID-19.

China autorizará el uso de Paxlovid, un antiviral oral, para tratar adultos con síntomas leves y moderados de COVID-19 en riesgo de que su estado empeore.

Paxlovid, que ha obtenido una autorización de emergencia en Estados Unidos y otros países, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en cerca de un 90 por ciento, comparado con un placebo en pacientes de alto riesgo cuando son tratados en los cinco primeros días desde la aparición de los síntomas.

La píldora anticovid contiene dos principios activos, PF-07321332 y ritonavir, que se administran en dos comprimidos diferentes que deben tomarse una vez cada 24 horas durante cinco días.

El primer activo reduce la capacidad del virus para multiplicarse en el cuerpo, mientras que el segundo prolonga la acción de PF-07321332, es decir, le permite permanecer más tiempo en el cuerpo.

La farmacéutica Pfizer aseguró en enero que los estudios realizados en laboratorio del tratamiento oral paxlovid demostraron que es también eficaz contra la variante ómicron del virus SARS-CoV-2.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top