fbpx
Cerrar

Acusan a Carabineros de agredir a menores en residencia de Punta Arenas tras graves incidentes

Los funcionarios policiales detuvieron a los jóvenes por daños en la residencia y agresiones con agua hirviendo a una profesional, en Punta Arenas. Según acusó el INDH, durante el procedimiento golpearon a tres menores de edad, siendo una de ellas arrastrada por el piso.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpuso una querella criminal por las agresiones que habrían sufrido tres menores de la Residencia de Vida Adolescente, de Punta Arenas.

Según la acción, las víctimas sufrieron apremios ilegítimos tras ser detenidos por quemar con agua hirviendo a una funcionaria y provocar destrozos en el inmueble.

Los hechos se produjeron el 3 de enero, cuando los cuatro menores que viven en la residencia estaban en estado de ebriedad, ocasionando destrozos.

En medio de los incidentes, arremetieron contra una trabajadora, donde una de las adolescentes le arrojó agua hirviendo desde un termo en la espalda y brazos.

Alertados de lo que sucedía, Carabineros concurrió a la residencia para controlar la situación.

Según el Servicio de Salud Magallanes –que se querelló contra los adolescentes que tiene bajo su cuidado– los policías fueron recibidos con piedrazos, resultando dos de ellos lesionados.

Carabineros habrían arrastrado a menor por el piso

Sin embargo, el INDH tiene una versión distinta, acusando agresiones por parte de los funcionarios policiales.

A partir de los antecedentes que recogió del Programa Mi Abogado, el organismo indicó que una menor presentaba heridas visibles en su cara, cuello y extremidades cuando fue entrevistada en la Primera Comisaría.

La víctima –que estuvo cuatro horas en los calabozos– señaló que fue golpeada y que la habrían arrastrado por el suelo.

Asimismo, señaló que otros dos compañeros fueron golpeados por personal policial.

INDH interpuso querella por la agresión a los menores

Por lo anterior, el organismo interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables de un delito de apremios ilegítimos perpetrado contra los tres menores.

Además, solicitaron que el Ministerio Público instruya a la Brigada de Homicidios de la PDI para revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad y se empadrone a testigos.

El INDH también pidió que se oficie al Hospital Regional de Punta Arenas para obtener los datos de atención de urgencia y que se llame a declarar a los menores, entre otras diligencias.

Cabe consignar que la acción fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top