fbpx
Cerrar

Fedequinta confirma paralización en protesta por homicidio de camionero en Antofagasta

Durante la tarde de este viernes, camioneros de Fedequinta confirmaron a Radio Bío Bío Valparaíso que comenzarán una paralización con bloqueo de los puertos de San Antonio y Valparaíso. Esto en solidaridad con las protestas por el conductor de camiones asesinado en Antofagasta.

Durante la tarde de este viernes, Fedequinta confirmó a Radio Bío Bío que los transportistas bloquearán los puertos de San Antonio y de la comuna de Valparaíso a contar de los próximos minutos.

Así lo confirmó Iván Mateluna, presidente de dicha asociación.

Además, no se descarta que en la Ruta 68 se desplieguen también máquinas que pudieran bloquear las calzadas. Todo esto en solidaridad con las protestas por el camionero asesinado en Antofagasta.
Por el momento se indica que la paralización y bloqueos se mantendrán por periodo indefinido, siempre sometido a evaluación por el gremio.

Corte en Ruta 68

Desde la Federación de Dueños de Camiones de la región de Valparaíso, confirmaron a Radio Bío Bío que a esta hora se encuentran movilizados en el sector camino La Pólvora con el cruce Las Torres, y esperan avanzar prontamente a la Ruta 68.

Los conductores se encuentran a la espera de otras máquinas provenientes de San Antonio y Santiago para avanzar a la Ruta 68. También esperan cortar la rotonda de San Antonio.

Hasta el momento, según información de Radio Bío Bío, se reporta una congestión vehicular kilométrica
hasta retén de Peñuelas por el bloqueo de la Ruta 68.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top