fbpx
Cerrar

Caldera: Seguridad Ciudadana tras la detención de “El Colombiano”

En un trabajo en conjunto con Carabineros, se interceptó al hombre mayor de edad buscado por delitos vinculado a un menor de edad.
El día miércoles se conoció la detención de un hombre en Caldera, indicado como el responsable de intentar sustraer a un menor de edad en le sector de calle Wheelwright.

Sujeto que es conocido como “El Colombiano” por el personal de seguridad ciudadana de la comuna del puerto. De acuerdo a Marcos González, director (s) de Seguridad Publica y Territorial, manifestó que “esta persona es bastante agresiva. Ha tenido otros temas delictuales. Se ha visto en otras detenciones por riñas y por sustracción de especies. A lo que la comunidad, especialmente hoy, le pone mucha atención es a la observación de menores de edad. Se va a seguir vigilando esta situación y no solamente con él, sino con cualquier persona que intente atentar contra algún menor de edad de la comuna”.

Recordemos que “El colombiano” se encuentra detenido en el Centro Penitenciario de Copiapó a la espera de la formalización. El fiscal Álvaro Córdova solicitó ampliar su detención para este sábado para corroborar su identidad.

Un trabajo colaborativa entre el municipio y carabineros para llevar tranquila a la comunidad  “Para eso estamos trabajando con el equipo de la dirección en la calle. Hay gente de infantería y seguimos con las cámaras de televigilancia, que fueron de gran importancia el día miércoles  para poder localizar a esta persona”, agrega González.

Finalmente, el director (s) de Seguridad Publica y Territorial instó a la comunidad a “que ante cualquier tipo de sospecha hagan las denuncias correspondientes para poder así, ante cualquier persona que quiera sobrepasarse con menores de edad, lograr la captación de esta y evitar un desenlace peor”.

Revisa el video de la detención aquí:

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top