Por los delitos de infracción al Artículo 4º de la Ley 20.000 e infracción Ley 17.798 se detuvo a un hombre de 20 años.
Conforme a un proceso investigativo desarrollado en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Atacama, Carabineros de la Sección O.S.7 Atacama detuvo a un hombre de 20 años y sacó de circulación varías dosis de drogas e incautó armamento artesanal adaptado para el disparo y municiones.
Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Mayor Eugenio Olea García, tras esta investigación que considero el uso de la técnica de agente revelador, se concretó la compra de drogas, y posteriormente con la autorización respectiva por parte del tribunal se ingresó al inmueble del sujeto ubicado en el sector de la población Barrio Nuevo, en la comuna de Copiapó.
Producto de lo anterior, dijo más adelante el mayor Olea, se detuvo a un sujeto de 20 años, chileno, con antecedentes anteriores por el delito de Hurto y se logró incautar un total de 230 dosis de Pasta Base de Cocaína (46 gramos), cuyo avalúo alcanza a los 460 mil pesos. Sin embargo lo más llamativo de este procedimiento fue el armamento de fabricación artesanal tipo Escopeta de doble cañón, junto a 4 cartuchos de escopeta calibre 12, todos sin percutar, que se pudo incautar y evitar posibles hechos violentos que generan estas armas en manos de los delincuentes.
El imputado paso a control detención que dando con la medida cautelar de prisión preventiva en el centro penitenciario de Copiapó.